10 de julio de 2011

Cesar Añual arrasó en el Grand Prix de Julio "Reuben Fine in Memoriam"

El pasado sábado 9 de julio, en las instalaciones de la confitería ACA-YPF (Goedecke y Av.Costanera), se realizó el Grand Prix de Julio "Reuben Fine in Memoriam". En el mismo resultaron vencedores Cesar Añual (Categoría General), Jorge Cobos (Sub-1700), Luciano Girard (Juveniles) y Santiago Ruiz (Cadete).

Tal como se viene realizando este año, el prix se desarrolló bajo la modalidad blitz (relámpago en alemán) con handicap de tiempo. De esta manera los menos experimentados contaban con esta ventaja frente a los más fuertes jugadores locales.

Con un intimidante score de 8,5 puntos sobre 9 posibles arrasó Cesar Añual en lo que fue una competencia donde primó su indiscutido liderazgo, sólo compartido en las primeras rondas con quien saliera segundo, con Germán Fernández. Sin embargo Fernández a pesar de su muy buena actuación alcanzó 7 puntos. A un punto quedó la "sábana" de los seguidores.
Con este excelente resultado Añual se va convirtiendo en unos de los mejores ajedrecistas locales en partidas relámpago. Es poseedor de una notable intuición y rapidez lo que lo convierte en un rival muy difícil de vencer en esta modalidad.

En Sub-1700 con 5 puntos el veterano Jorge Cobos volvió a mostrar que está maduro para jugar en las categorías superiores donde posiblemente lo veremos pronto.

Luciano Girard con 5 puntos se quedó nuevamente con el Trofeo Juvenil, logrando recuperarse muy bien de un comienzo irregular.

En cadetes el joven Santiago Ruiz llegó a unos meritorios 4 puntos obteniendo buenas partidas frente a jugadores bastantes mayores que él.

Principales Puestos:

General:

1° Cesar Añual.................................8,5 puntos
2° Germán Fernández........................7 
3°/4° Omar Alvarado...... ...................6 (puntos y mejor sistema de desempate)
3°/4° Manuel García..........................6 (puntos con inferior sistema de desempate)



Sub-1700:

1° Jorge Cobos...............................5 puntos

Juveniles:

1° Luciano Girard............................5 puntos

Cadetes:

1° Santiago Ruiz............................4 puntos

Club de Ajedrez Bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario