17 de diciembre de 2020

AJEDREZ

LIGA NACIONAL

EXCELENTE TORNEO DE BARILOCHE Y ASCENSO A LA ZONA C

 

Se disputó el miércoles 16 la última fecha del año de la Liga Nacional Chesscovid. El Club de Ajedrez Bariloche jugaba en la zona D Alicia Moreau de Justo, luego del ascenso logrado el miércoles pasado, al obtener el subcampeonato en la zona E.

El Torneo se presentaba muy exigente, ya que los equipos que jugaban en la zona tenían en su integración a varios titulados (candidatos a maestros, maestros FIDE y maestros internacionales). Y la fuerza de los equipos Club Jaque al rey y Ajedrez Boca Juniors se hizo sentir, ya que comenzaron a distanciarse en la tabla de posiciones. El Club Jaque al Rey, con una cosecha de 174 puntos, se coronó campeón y Ajedrez Boca Juniors, con 171 puntos, logró el subcampeonato. Ambos equipos lograban así el ascenso a la zona C, Domingo Faustino Sarmiento.

La lucha por el tercer puesto, último lugar para ascender, fue realmente emocionante. El Club de Ajedrez local, junto con Ajedrez Club Acassuso, Ajedrez HerMar San Juan y Torre Blanca Juveniles, dieron una intensa pelea para acceder al podio y con ello lograr el ascenso.

Finalmente el Club de Ajedrez Bariloche con 143 puntos se quedó con el tercer puesto y con ello logró un histórico ascenso a la categoría C de la Liga Nacional. A solo dos puntos quedó Ajedrez Club Acassuso y a cinco Ajedrez HerMar San Juan.

Sumaron para Bariloche: Cesar Mancilla (27), Fernando Vázquez (23), Andrés Carrasco (23), Matías Handsztok (19), Cristian Dimitriu (19), Cristian Pulgar (18) y Miguel Koch (16). Integraron el equipo además: José Daguer, Javier Espíndola, Nazareno Pereyra, Fernando Vázquez (hijo), Lorenzo Nanco, Alfredo Sánchez, Pablo Chocobar, Jorge Cobos, Dante Pedrazzini, Manuel García y Jorge Mera.

La performance de los barilochenses en los últimos dos torneos fue excelente, ya que lograron dos ascensos consecutivos (de la categoría E a la D y de la D a la C), lo cual permitió ubicar al ajedrez de Bariloche entre los mejores 30 equipos de la Liga, en la que participaron 150 equipos  y más de 1800 jugadores, de todas las provincias de nuestro país.

GRAN INICIO DE BARILOCHE EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ ESCOLAR

Derrotó a Costa Rica y México en las dos primeras fechas y se ubica primero en su grupo junto a los equipos de Perú y Brasil. El próximo 18 de diciembre se enfrentan al equipo portugués.

El día sábado 12 fue el debut. Los barilochenses jugaron frente a la escuela “Nueva Esperanza” de Costa Rica. Allí obtuvieron 5, 5 puntos sobre 7 posibles, y ese resultado les permitió ganar el primer match de la competencia.


El día martes 15 el rival fue la escuela “Irish School Hermosillo – El ring del ajedrez” de México. Allí el resultado fue otra vez favorable para “Punto Ajedrez Bariloche”, quien se alzó con la victoria por 6 a 1.


El equipo de Bariloche es dirigido por el profesor Diego García Rogel y está integrado por los juveniles Matías Handsztok, Andrei Marcel, Nikolay Marcel, José Manuel Sommariva, Salvador Sommariva, Dante Pedrazzini, Pedro García Moran, Iñaki Villanueva y Alfredo Costa.


La tercera fecha se disputará el día de mañana, viernes 18, contra “Corvos do Lis” de Portugal quien hasta el momento cuenta con 4 puntos como resultado de un match ganado y otro perdido. Como en cada ronda, el enfrentamiento se jugará a 7 tableros y el equipo que más puntos obtenga será el ganador del match y cosechará 3 puntos.


Luego de Portugal los barilochenses se enfrentarán en las rondas siguientes ante los equipos de Brasil, Haití, Ecuador y Perú. Los tres primeros de cada grupo y los mejores “cuartos” clasificarán a la siguiente instancia donde lucharán por un lugar en la semifinal.


Del certamen participan 2600 ajedrecistas representando a 263 equipos de 54 países y la final se disputará de modo presencial entre los 12 mejores de la competencia.


Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario