4 de diciembre de 2020

AJEDREZ

BUEN TORNEO DE BARILOCHE EN LA VUELTA A LA ZONA E DE LA LIGA NACIONAL

El miércoles 2 se jugó otra fecha de la Liga Nacional, luego de la suspensión del miércoles 25 de noviembre por el fallecimiento de Diego A. Maradona.

Los barilochenses volvían a jugar en la zona E Martin Miguel de Güemes, tras el descenso sufrido el miércoles 18 de noviembre.

El Torneo presentaba equipos integrados por muy buenos jugadores, lo que presagiaba otra dura prueba para la delegación local. Durante gran parte de la batalla el Club de Ajedrez Bariloche se encontró pendulando entre el tercer lugar (último lugar para el ascenso) y el cuarto lugar. En las postrimerías del Torneo se perdieron puntos clave que relegaron al equipo al quinto lugar, con una cosecha de 154 puntos.

Sumaron para Bariloche: Pablo Chocobar (27), Andrés Carrasco (26), José Daguer (22), Cesar Mancilla (21), Cristian Pulgar (20), Miguel Koch (20) y Matías Handsztok (18). Integraron el equipo además: Jorge Mera, Alfredo Sánchez, Nazareno Pereyra, Fernando Vázquez, Javier Espíndola, Fernando Vázquez (hijo), Manuel García, Lorenzo Nanco, Cristian Dimitriu y Jorge Cobos.

El equipo APSEE (Asociación empresas de energía) se quedó con el Torneo con 188 puntos. El segundo lugar fue compartido por Ajedrez Santa Cruz y Ajedrez HerMar San Juan, ambos con 171 puntos. El sistema de desempate favoreció a los santacruceños que se quedaron con el segundo lugar, completando el podio en el tercer lugar los sanjuaninos. Estos tres equipos ascendieron a la zona D Alicia Moreau de Justo.

Jugaron el Torneo además Hebraica, Racing Club, Club de Ajedrez Río Grande-Chesscovid, Club Atlético Independiente y Ajedrez Credicoop Mar del Plata. Los últimos dos equipos nombrados, que cosecharon 109 y 107 puntos, respectivamente, descendieron a la zona F Juana Azurduy.

La próxima fecha de la Liga Nacional se jugará el miércoles 9 de diciembre y los barilochenses volverán a jugar en la zona E Martín Miguel de Güemes.

CUARTO LUGAR PARA LOS BARILOCHENSES DEL EQUIPO SUB 1900

El domingo 29 de noviembre se jugó la 15 edición de la Dominliga sub 1900. El equipo barilochense dio pelea y estuvo muy cerca de acceder al podio, ya que concluyó el torneo con una cosecha de 68 puntos, a solo 4 puntos del tercero en el certamen YPF “Equipo Azul”, que sumó 72 puntos.

El Torneo fue ganado claramente por la Asociación de Ajedrez Sierras de Tandil con 108 puntos, secundado por Coronel Suarez Team con 77 puntos.

Sumaron para Bariloche: Alfredo Sánchez (12), María Kun (11), Esteban Estévez (10), José Manuel Sommariva (10), Salvador Sommariva (9), Andrei Marcel (8) y Osvaldo Citadini (8). Integraron el equipo además: Horacio Planas, Jorge Cobos, Nikolay Marcel, Luciano Agostino y Aimé Stagnaro.

Es de destacar la importante presencia de niños y jóvenes en el equipo sub 1900, lo que permite avizorar un prometedor futuro para el ajedrez en nuestra ciudad.

La próxima fecha de la Dominliga sub 1900 se jugará el domingo 6 de diciembre.

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario