24 de marzo de 2018

AJEDREZ
OMAR ALVARADO CONTIN SE QUEDO CON EL II TORNEO BARILOCHENSE
Se disputó el sábado 24 la sexta y última ronda del II Torneo Barilochense de Ajedrez. Omar Alvarado Contín venció a Fernando Vázquez en un final jugado con precisión por parte de Omar, y donde su caballo resultó ser una pieza mucho más fuerte que el alfil del rival.
Nazareno Pereyra venció con piezas negras a Fernando Vázquez (hijo), luego de una apertura donde la mala ubicación de la dama de Fernando le costó perder una pieza menor y a posteriori la partida.
Con estos triunfos tanto Omar como “Naza” lograron 5 puntos sobre los 6 en juego, resultando primero Omar por el sistema de desempate vigente, quedando segundo “Naza”.
Con 4,5 puntos se ubicó tercero José “Pepe” Daguer, completando así el podio. “Pepe” tuvo un triunfo muy ajustado ante Jorge Mera, que jugó una excelente partida e incluso estuvo a punto de vencer a su encumbrado rival. Una serie de imprecisiones de Jorge en el final le permitieron a José quedarse con un triunfo importante de cara a la lucha por el campeonato.
Con 4 puntos acumulados se encolumnó Leonel Mardones, logrando, además del cuarto puesto, quedarse con el primer puesto en la categoría juveniles.
La categoría sub-1700 le correspondió a Fernando Vázquez hijo que sumó importantes 3,5 puntos, ubicándose séptimo en la tabla de posiciones general, detrás de su padre Fernando y de Javier Espíndola, quinto y sexto, respectivamente, que sumaron también 3,5 puntos.
Club de Ajedrez Bariloche

Manuel Garcia
Presidente
 
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario