4 de diciembre de 2017

AJEDREZ
INTENSA ACTIVIDAD DEL CLUB DE AJEDREZ BARILOCHE EN EL AÑO 2017

El Club de Ajedrez Bariloche quiere por este medio resumir las actividades realizadas durante el corriente año.

Se ha podido mantener los ya tradicionales torneos Grand Prix que se juegan todos los meses, en modalidad de juego a 5, 7 o 10 minutos, dependiendo el tiempo del elo local que poseen los jugadores que participan. El próximo sábado 9 de diciembre se disputará el decimosegundo y ultimo Grand Prix del año.

Este año se modificó la metodología de los Torneos Clasificatorios y en lugar de jugarse los 3 (tres) tradicionales a 7 rondas, con 2 días de juego por semana se jugaron 4 Torneos (2 bajo la modalidad antes mencionada y 2 durante dos fines de semana -1 ronda el viernes, 3 el sábado y 3 el domingo-).

Se disputó el Torneo Mayor entre los seis (6) mejores jugadores que resultaron de los Torneos Clasificatorios, coronándose campeón en esta oportunidad Fernando Vázquez.

Se participó de innumerables Torneos, dentro y fuera del país, a saber:

  1. Torneo Internacional Quellon, Isla de Chiloe, Chile. 20 al 22/01/2018. Participaron del torneo varios maestros internacionales, maestros fide y el actual campeón de Chile. La delegación barilochense estuvo integrada por Nazareno Pereyra, Omar Alvarado Contin, Jorge Cobos y Manuel García. Pereyra y Alvarado lograron 4 puntos sobre los 6 en juego y Manuel García ganó su categoría (senior). El torneo contó con más de 60 jugadores inscriptos.
  2. Torneo Internacional San Fernando, Chile. 27 al 29/01/2017. Participaron jugadores de diversas categorías, llegando a 228 jugadores la convocatoria. La delegación barilochense estuvo integrada por el joven Leonel Mardones y por Daniel Lallana. Leonel se destacó en su categoría, ya que obtuvo el puesto 39 entre 114.
  3. Torneo Blitz en el Club Argentino de Ajedrez, CABA. 11/02/2017. Fernando Vázquez participó de este Torneo, y se destacó ya que obtuvo el tercer puesto con 7,5 puntos sobre los 11 en juego, habiendo estado pre clasificado en el puesto número 20.
  4. Torneo de Ajedrez Open Internacional semana valdiviana, Valdivia, Chile. 24 al 26/02/2017. Importante torneo internacional con la participación de 58 jugadores. La delegación barilochense estuvo integrada por José Daguer, Nazareno Pereyra, Cristian Pulgar, Fernando Vázquez y Manuel García. La mayoría de los jugadores locales lograron superar la mitad de los puntos en juego en tan duro torneo.
  5. Torneo cuadrangular en el Bolsón. 25/02/2017. El equipo barilochense integrado por Esteban Estevez, Roberto Ferrada, Jorge Cobos, Leonel y Exequiel Mardones logró el segundo puesto.
  6. Torneo Internacional IRT sub2200, chessacademy2017, Osorno, Chile. 12 y 13/08/2017. 53 jugadores participaron de este Torneo internacional. La delegación barilochense estuvo compuesta por José Daguer, Nazareno Pereyra, Cristian Pulgar y Manuel García. El Torneo fue ganado por José Daguer y Manuel García obtuvo el quinto puesto.
  7. III abierto internacional Patagonia, Neuquen. 18 al 25/11/2017. 147 jugadores se inscribieron en tan importante torneo, entre ellos un sinnúmero de GM de nuestro país y de muchos países del continente y de Europa. Participó Daniel Lallana que obtuvo una importante cosecha de 5 puntos sobre los 9 en juego.
  8. II Torneo IRT sub2200, Osorno, Chile. 2 y 3/12/2017. 46 jugadores participaron del mismo y Nazareno Pereyra fue el representante de nuestra localidad en esta oportunidad. "Naza" jugó un muy buen torneo, logrando 5 puntos sobre 6 y compartiendo así el segundo puesto. Por sistema quedó finalmente en el tercer lugar.
Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente
"Gens una Sumus" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario