29 de octubre de 2017

AJEDREZ
FERNANDO VAZQUEZ MANTIENE LA PUNTA EN EL TORNEO MAYOR

El sábado 28 de octubre se disputó la cuarta ronda del Torneo Mayor, que definirá quien será el nuevo campeón de nuestra ciudad en la disciplina.

Daniel Lallana, con piezas blancas, se enfrentaba a Omar Alvarado Contin. La partida trascurría con una posición pareja, en la cual Omar poseía la pareja de alfiles contra los caballos de Daniel. Un cambio de alfil le permitió ganar un peón a Omar, que luego fue recuperado por Daniel, quedando el juego nivelado. Con posterioridad y cuando parecía que la partida se encaminaba hacia las “tablas”, Daniel logró ganar “calidad” (torre por pieza menor) y quedarse, a partir de allí, con un buen triunfo ante su encumbrado adversario.

Otra partida muy disputada fue la que jugaron Leonel Mardones (blancas) ante Fernando Vázquez. Leonel jugó una partida fantástica y luego de “sacrificar” calidad se posicionaba en una situación inmejorable para obtener el triunfo. Una serie de imprecisiones y el apuro de tiempo le impidieron lograrlo, encaminándose la partida hacia la división del punto.

Por último, Nazareno Pereyra con piezas negras enfrentaba a Jorge Mera. Jorge le “tiro” todo al campeón, ya que encabezo un ataque sobre el flanco rey con la mayoría de sus piezas mientras mantenía su rey en el centro del tablero. Con posterioridad Jorge equivocó el camino, diluyéndose el ataque y permitiendo que el actual campeón gane material, arribándose a un final de torres  que no ofrecía posibilidad algina para Jorge, que abandono la lucha.

Las rondas 5 a 8 están previstas ser jugadas durante el próximo fin de semana (4 y 5 de noviembre).

Posiciones luego de la cuarta ronda:

Fernando Vázquez                             3          puntos
Nazareno Pereyra                              2,5       puntos
Daniel Lallana, Omar Alvarado         2          puntos
Leonel Mardones                               1,5       puntos
Jorge Mera                                        1          punto

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel Garcia
Presidente
 
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario