22 de octubre de 2017

AJEDREZ
COMENZO EL TORNEO MAYOR QUE DEFINIRA AL NUEVO CAMPEON

Con varios cambios en la integración de los 6 (seis) jugadores que disputan el Torneo Mayor de Ajedrez, comenzó el pasado sábado 21 de octubre el mismo, en la Confitería de la Galería del Bariloche Center.

En efecto, Cristian Pulgar y Mariano Flynn no pudieron jugar el Torneo, con lo cual se puso en operatividad el sistema de reemplazos. El primer suplente era Leonel Mardones, por lo que el joven jugador, promesa del ajedrez local, entró entre los 6 privilegiados que disputarán el campeonato de Bariloche. El otro jugador fue finalmente Jorge Mera, ante la sucesiva baja de los otros suplentes (Daguer y Rosenvasser) que tampoco podían jugar el Torneo.

Por lo expuesto el sexteto quedó conformado por Daniel Lallana, Fernando Vázquez, Omar Alvarado Contin, Nazareno Pereyra, Leonel Mardones y Jorge Mera.

La primera ronda dejó partidas muy disputadas, algunas con sacrificios de piezas, que les dieron un cariz bello a las mismas. Fernando Vázquez, con piezas blancas, derrotó a Omar Alvarado Contin, luego de ganar un peón y posteriormente otro, manteniendo una posición dominante, que le permitió vencer en forma inobjetable la partida ante su encumbrado rival. Nazareno Pereyra con pieza negras, venció al joven Leonel Mardones, tras el “sacrificio” de un caballo, que no podía ser capturado por Leonel, quedando en una posición muy inferior y vulnerable al ataque de “Naza”, que no desaprovechó la oportunidad, ganando por ataque. Finalmente, Daniel Lallana, con piezas blancas, venció a Jorge Mera, tras una partida que lo encontró siempre con mejor posición, hasta que pudo capitalizar la misma en material, lo cual derivó en el abandono de Jorge de la lucha.

La próxima ronda se jugará el martes 24 a las 19 horas en la Confitería del Bariloche Center. Se enfrentarán Jorge Mera con Omar Alvarado Contin,  Nazareno Pereyra con Fernando Vázquez y Daniel Lallana con Leonel Mardones.

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel Garcia
Presidente
 
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario