15 de agosto de 2017

AJEDREZ
“PEPE” DAGUER GANO UN TORNEO INTERNACIONAL EN CHILE

Entre los días 12 y 13 de agosto de 2017 se desarrolló el Torneo IRT sub-2200 denominado chessacademy2017 en la ciudad de Osorno, Chile.

La delegación barilochense estuvo integrada por Nazareno Pereyra, Cristian Pulgar, José “Pepe” Daguer y Manuel García.

El torneo internacional contó con la participación de 53 (cincuenta y tres) jugadores, muchos de ellos chicos y jóvenes que le dieron un colorido especial a esta segunda edición de una importante iniciativa que se propuso la academia de ajedrez, cuyo responsable es el muy jugador de la ciudad de Osorno, Sergio Vera, con el cual hemos establecido un vínculo de afecto y camaradería desde hace ya varios años.

José “Pepe” Daguer logró 5 puntos sobre los 6 en juego, empatando el primer lugar con el fuerte jugador Roman Francisco Catalán del chess Maipú, de la ciudad de Santiago de Chile. El sistema de desempate lo favoreció a “Pepe” que así se quedó con el primer puesto y la copa Vera Academy Chess 2017, copa que en la edición anterior había obtenido Nazareno Pereyra.

Con 4,5 puntos se ubicaron 6 jugadores, entre ellos Manuel García, que por el sistema de desempate vigente logró quedarse con el quinto puesto, último establecido para la premiación. Desde el Club de Ajedrez Bariloche se destaca en esta oportunidad la actuación de los socios veteranos  “Pepe” y Manuel, por el gran Torneo que disputaron.

Cristian Pulgar (4 ptos.) y Nazareno Pereyra (3,5 ptos.) jugaron un muy buen torneo también, ya que superaron el 50% de los puntos en juego (3 ptos.). El único choque entre argentinos se díó en la última ronda entre “Pepe” y “Naza”, y en una partida cerrada logró imponerse “Pepe”, que con este triunfo alcanzó el primer puesto en la tabla de posiciones del Torneo.

Hubo además de los 5 primeros lugares premiados, medallas para todas las categorías de menores y jóvenes, a la mejor dama y a la categoría senior. El torneo fue un éxito y la organización impecable, agradeciendo el Club de Ajedrez Bariloche la hospitalidad que posibilita nuestra participación en tan importante y prestigioso Torneo, deseando que el mismo se vaya consolidando a lo largo de los próximos años.

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel Garcia
Presidente
 
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario