27 de febrero de 2017

AJEDREZ
BARILOCHENSES EN EL OPEN INTERNACIONAL SEMANA VALDIVIANA

Entre el viernes 24 y el domingo 26 de febrero se jugó en la ciudad de Valdivia una nueva edición del Torneo de Ajedrez Open Internacional Semana Valdiviana, que se hace en el marco de los festejos de la ciudad. Los ajedrecistas locales José “Pepe” Daguer, Nazareno Pereyra, Cristian Pulgar, Fernando Vázquez y Manuel García dijeron presente para integrar la lista de jugadores que disputaron tan prestigioso Torneo. También dos jóvenes argentinos provenientes de la ciudad de San Martin de Los Andes se sumaron a este Torneo Internacional: Leonardo Correa (sub-16) y Facundo Ayala (sub-20). 

58 (cincuenta y ocho) jugadores dieron color a un Torneo por demás interesante y de muy buen nivel.

A la mayoría de la delegación barilochense (Daguer, Pereyra, Pulgar y García) se les dio por perdida la primera partida por no llegar al horario de inicio de la ronda. Problemas para pasar la aduana por la gran afluencia de gente condicionaron a los jugadores nombrados, que tampoco pudieron dar aviso a los organizadores para obtener un permiso reglamentario (bye) y quedar con medio punto en lugar de cero punto que conlleva una partida perdida por ausencia.

El desempeño fue igualmente destacable, ya que de los 5 puntos que quedaban en juego (se jugó el torneo a seis rondas) Daguer, Pereyra y Pulgar obtuvieron 3,5 puntos y García 3 puntos, por lo que este último logro alcanzar el 50% de los puntos y los otros 3 superar este porcentaje. Un poco más rezagado en la tabla general quedó Fernando Vázquez.

El Torneo fue ganado por el maestro Fide de Chile Walter Cuevas por sistema de desempate, ya que con 5,5 puntos empato la primera posición con el maestro internacional también de Chile Nicolás Abarca.

Los jugadores barilochenses perdieron pocas partidas, lo cual permite medir el nivel de juego de nuestra ciudad y aprender de las derrotas que se dan en general ante fuertes jugadores del vecino país (Pereyra y Pulgar ganaron 3, empataron 1 y perdieron 1, Daguer gano 2 y empato 3 y García gano 2, empato 2 y perdió 1).

Como siempre la atención hacia la delegación local por parte del Club de Ajedrez de Valdivia fue impecable y muy considerada, por lo que se agradece desde nuestro Club tanto al presidente como al vice-presidente del Club Valdiviano y al árbitro del Torneo por todo lo que hacen para facilitar nuestro viaje y estadía en esta hermosa ciudad chilena.

BARILOCHE LOGRO EL SEGUNDO LUGAR EN UN CUADRANGULAR POR EQUIPOS

El pasado sábado 25 se jugó en el Bolsón un cuadrangular por equipos del que participaron los locales, Lago Puelo, Neuquén y Bariloche. La delegación barilochense estuvo integrada por Esteban Estévez, Roberto Ferrada Jorge Cobos y Leonel y Exequiel Mardones. Con un muy buen desempeño y logrando 7,5 puntos la delegación de nuestra ciudad se ubicó en el segundo lugar, atrás de Neuquén que logró quedarse con el primer lugar con 10,5 puntos. 

Las posiciones las cerraron las delegaciones de El Bolsón y Lago Puelo con 6 puntos cada uno.

Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario