5 de septiembre de 2016

Grand Prix mes de setiembre de 2016 Homenaje a la WIM Ayelen Martinez
Lugar: Confiteria Bariloche Center (Galeria planta baja)
Fecha: Sábado 10 de setiembre de 2016 a las 16 hsEl torneo comienza y finaliza en el día (aproximadamente a las 19,30 hs.).
Ritmo: 5/7/10 minutos por jugador a finish dependiendo del hándicap (a menor ranking mayor tiempo para pensar)
Sistema: Suizo a 7 rondas.
Premios: Al mejor de cada categoría: General, Sub-1900, Sub20, Sub16 y Sub12.
Inscripción: Abierta a todo el público.
Costo: $ 25,00 socios y menores de 20 años; $ 40,00 no socios.

Ayelen Martinez
1993
Resultado de imagen para ajedrez ayelen martinez


El
Ajedrez, un pilar en su vida
“El deporte
ciencia es el gimnasio de la mente, que incluye arte, ciencia y un estilo de
vida.  El proceso mental que desarrollas jugando al ajedrez es fantástico,
tiene muchas virtudes y te facilita para realizar otras actividades de nivel
intelectual. En estos últimos cinco años pareciera que hubiera vivido diez con
tantos logros, vivencias y experiencias adquiridas”, puntualizó la quíntuple
campeona argentina, Ayelén Martínez.
Asimismo,
destacó la importancia de estudiar idiomas. “Cuando viaje a Chennai, India, me
costó mucho poder comunicarme con mis colegas. A  partir de esa
experiencia me mentalicé en estudiar idiomas y arranqué en el 2010 a estudiar y
aprender ruso en el Instituto de Idiomas de la ULP, también me perfeccioné
en  inglés, italiano y portugués”.
Pablo
Ricardi: su referente en la carrera ajedrecística

Al contar
sobre su vida, el pentacampeón argentino de ajedrez Pablo Ricardi,  ocupa
un lugar fundamental: “Él es mi tutor, mi referente y por sobre todo mi guía”.
“Siempre recibí su apoyo incondicional, es un amigo, hablamos de la vida, me
aconseja y ambos compartimos el gusto por la literatura”, describió.
Por su
parte, destacó también el apoyo de Claudia Amura y Gilberto Hernández. “Claudia
es una de las ajedrecistas femeninas que hizo mucho por las mujeres que juegan
al ajedrez. Muchas veces el deporte ciencia es un deporte comúnmente practicado
por los hombres, y ella siempre luchó por posicionar a las mujeres en San
Luis”.
Con respecto
a la elección de San Luis como el lugar donde pasar sus días, Ayelén expresó:
“Es mi lugar en el mundo y lo elegiría para vivir y formar una familia. Esta
provincia me brindó la posibilidad de desempeñarme en lo que me apasiona, me
marcó el camino del bien y siempre pienso que estar en la provincia fue como
algo mágico”.














Finalmente,
comentó que el 2016 será un año lleno de proyectos ya que nuevamente obtuvo la
beca de la FIDE. “Es un honor formar parte de este equipo, soy la única
argentina del equipo integrado por ajedrecistas de Brasil, Perú, Colombia y el
resto de países de Latinoamérica”, mencionó.
Para mayor información pueden solicitarla al mail: ajedrezbariloche@gmail.com o llamar al (0294) 154-672126

Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario