15 de agosto de 2016

AJEDREZ
“NAZA” GANO EL PRIMER TORNEO ABIERTO IRT DE OSORNO, CHILE

Se disputó entre los días sábado 13 y domingo 14 de agosto el primer Torneo Abierto IRT de la ciudad de Osorno, Chile. El mismo contó con la participación de 53 jugadores provenientes en su gran mayoría de distintas ciudades del vecino país, habiendo viajado varios socios del Club de Ajedrez local para jugar el importante Torneo, organizado por Vera chess Academy.

La delegación local la compusieron Pereyra, Daguer, Lallana, García, Pulgar, Vázquez, Mera y Zozaya. Nazareno Pereyra concluyo el Torneo con 5,5 puntos sobre los 6 en juego, tras 5 triunfos y un empate (tablas) con quien compartió el primer puesto: el joven Gonzalo Gómez Barrera, que con tan sólo 13 años es depositario de muchas expectativas por sus grandes condiciones en el juego ciencia. El sistema de desempate favoreció a “Naza”, que se quedó así con un gran Torneo, tras un desempeño notable por la calidad de los rivales que tuvo que enfrentar. Entre ellos, además del nombrado Gonzalo, que concluyo en el segundo lugar, “Naza” jugo y pudo vencer al actual campeón de Chile en la categoría sub-14, Tomas Peña Cifuentes y a otros jóvenes de excelente nivel con que cuenta nuestro vecino país.

José “Pepe” Daguer compartió el tercer lugar con 4,5 puntos con cuatro jugadores más. José, invicto en el torneo al igual que “Naza”, logro ganar tres partidas y entablo (empato) las tres restantes. El sistema de desempate lo termino ubicando en el quinto lugar y por ende recibió una medalla de reconocimiento a su desempeño (se otorgaban premios justamente hasta ese puesto).

En la categoría senior los “veteranos” barilochenses se destacaron, ya que luego de “Pepe” se ubicó Daniel Lallana con 4 puntos. Daniel compartió ese puntaje con cinco jugadores, quedando por sistema de desempate en el noveno lugar y logrando la medalla en la categoría.

Dentro de los seis jugadores que obtuvieron 4 puntos se ubicaron, además de Daniel, Manuel García (segundo en la categoría senior) y Cristian Pulgar, quedando por sistema de desempate ubicados en la posición 12 y 13, respectivamente. Para tomar dimensión del logro que representa la performance barilochense se menciona que la posición 11 fue ocupada por el nombrado Peña Cifuentes,  campeón chileno en la categoría sub-14. Los fuertes jugadores de Osorno, Sergio Vera y su hijo Felipe, se quedaron con las posiciones 7ma. y 10ma. respectivamente.

Fernando Vazquez se encolumnó en la posición décimo quinta, quedando un poco más atrás Jorge “el negro” Mera y Simón Zozaya.

El Club de Ajedrez Barilochense felicita a toda la delegación por los resultados obtenidos, fundamentalmente por “Naza” que logró quedarse con un torneo muy exigente, ya que participaron del mismo muy fuertes jugadores juveniles de nuestro hermano país vecino. También el Club quiere agradecer especialmente a la organización del importante evento, al impecable árbitro del mismo y a todas las personas involucradas por toda la excelente atención brindada a nuestra delegación, que realmente se sintió muy a gusto y atendida en todo el transcurso del Torneo.


Club de Ajedrez Bariloche

Manuel Garcia
Presidente
 
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario