17 de junio de 2016

AJEDREZ
“NAZA” SE QUEDO CON EL SEGUNDO CLASIFICATORIO A UNA RONDA DEL FINAL

Con paso firme tras seis victorias consecutivas, Nazareno Pereyra se quedó con el Segundo Torneo Clasificatorio del actual calendario anual de la actividad.

En la sexta ronda y con piezas negras, “Naza” derroto al joven Leonel Mardones asegurándose el primer puesto en la tabla de posiciones, ya que el segundo (Javier Espíndola) quedo a un punto y medio cuando resta solo un punto en disputa.

Justamente Javier logro una importante victoria sobre Pablo Rosenvasser, lo que le permite mantener todas las chances de meterse en el grupo de los seis mejores jugadores del año y lograr así un pasaporte para jugar el Torneo Mayor por el campeonato de nuestra ciudad en la disciplina.

En otras partidas Daniel Lallana logro un importante triunfo sobre el actual campeón, José Daguer y Fernando Vázquez también logro un punto de oro que lo mete entre los seis que jugaran el Mayor, en este caso ante la ausencia de Mariano Flynn, que por problemas insalvables debió abandonar el Torneo.

Otros resultados de la sexta ronda fueron el triunfo de Cristian Pulgar sobre Juan Carlos Báez, el de Mauricio Ulloa sobre Aimé Stagnaro y el de Horacio Planas sobre Alejandro Sosnovsky.  Jorge Mera y Mauricio Zambrano ganaron sus partidas ante la ausencia de Diego García y Simón Zozaya, respectivamente. Quedo libre en esta oportunidad Jorge Cobos.

La próxima ronda, séptima y última, se disputara el martes 21 a partir de las 20.00 horas en la Confitería del Bariloche Center. Jugaran Pereyra con Pulgar, Espíndola con Lallana, Vázquez con Rosenvasser, Ulloa con Mardones, Cobos con Planas, Mera con Flynn, Diego García con Báez, Sosnovsky con Stagnaro y Zozaya con Zambrano. Quedará libre Daguer en esta oportunidad.

Principales posiciones luego de la sexta ronda:

1ro. Nazareno Pereyra                                                                                6             puntos
2do. Javier Espíndola                                                                                   4,5          puntos
3ros. Fernando Vázquez/Daniel Lallana                                                               4             puntos
4tos. Rosenvasser, Mardones, Pulgar, Cobos y Ulloa                     3,5          puntos

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel Garcia
Presidente
 
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario