14 de mayo de 2016

AJEDREZ
VAZQUEZ SE QUEDO CON EL GRAND PRIX DEL MES DE MAYO

Un muy atractivo torneo se disputo el pasado sábado 14 de mayo, en la modalidad blitz y en homenaje al GM Herman Pilnik. El mismo conto con la participación de 23 (veintitrés) jugadores, entre ellos muchos jóvenes que se dan cita a esta modalidad de torneos mes a mes. El lugar del encuentro fue la Confitería del Bariloche Center y recién en la última ronda Fernando Vázquez logro el ansiado primer puesto, concluyendo el Torneo con 6,5 puntos sobre los 7 en juego.

En la última ronda, un sorpresivo Manuel García le disputaba el primer lugar a Fernando. Entraba Manuel con 5 puntos en 6 y Fernando comandaba las posiciones con 5,5 puntos. Pese a jugar con las piezas blancas nada pudo hacer Manuel ante el juego preciso de Fernando que se quedó con un inobjetable triunfo, coronando de esta forma un excelente torneo, ya que sólo relego medio punto ante José Daguer.

Justamente José se quedó con el segundo lugar, con 5,5 puntos, tras las “tablas” (empate) logradas ante Fernando y una sola derrota ante Manuel García (en los corrillos ajedrecísticos se comentaba que Manuel evidentemente se había “equivocado”).

El podio lo completo Manuel García con 5 puntos, al ganarles por el sistema de desempate vigente a Javier Espíndola y Jorge Mera, que también lograron el mismo puntaje, quedando los mismos ubicados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Ya con 4 puntos se encolumnaron Pereyra, Cobos, Lallana, Ulloa, Portorreal, Stagnaro y Planas.

La categoría sub-1900 le correspondió a Jorge Mera y la sub-12 a Benjamín Granero, que participo del torneo y tiene 9 años de edad. La categoría sub-16 fue esta vez para Aimé Stagnaro, que logro la importante cosecha de 4 puntos.

Un cerrado aplauso corono a los ganadores en cada una de las categorías, quedando todos los integrantes del club muy satisfechos por el Torneo realizado, ya que la concurrencia fue muy importante, y se consolida además la participación de numerosos jóvenes.

Próxima actividad del Club

El martes 31 de mayo comenzara el segundo torneo clasificatorio. El mismo se disputara en la confitería del Bariloche Center a partir de las 20 horas, los días martes y jueves. En los próximos días se brindarán más detalles del mismo.

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel Garcia
Presidente
 
"Gens una Sumus"
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario