23 de mayo de 2016





AJEDREZ
BARILOCHENSES SE QUEDARON CON TORNEO INTERNACIONAL POR EQUIPOS

Una destacadísima actuación tuvo el equipo de Bariloche que participo del Torneo Internacional por Equipos “abogado Arturo Prat” en la ciudad de Valdivia, Chile, el pasado fin de semana.  En el torneo se inscribieron 12 equipos de diferentes ciudades del país vecino (entre ellas de Valdivia, Osorno y Temuco) y 1 equipo de nuestra ciudad integrado por Mariano Flynn, José “Pepe” Daguer, Nazareno Pereyra y Manuel García, con Jorge Mera como suplente.

La representación local logro el primer puesto con 9 puntos, tras 4 triunfos y un empate (frente al principal equipo de la localidad anfitriona). En segundo lugar justamente quedo Valdivia “A” con 8 puntos (3 triunfos y 2 empates) y en tercer lugar con 7 el equipo Club de los ríos de Valdivia (3 triunfos, 1 empate y 1 derrota ante Valdivia “A”).

La actuación de la representación local fue muy meritoria, ya que el Torneo fue de excelente nivel, por haber participado del mismo encumbrados ajedrecistas del país vecino, muchos de ellos con elo internacional superior a los 2000 puntos. El equipo de Bariloche perdió sólo 3 partidas, entabló (empató) 6 y ganó 11, lo que le permitió acceder al primer puesto en un Torneo que seguramente será recordado por todos los aficionados al juego ciencia de nuestra querida ciudad.

El equipo de Bariloche se ubicaba primero en la tabla de posiciones junto al equipo local Valdivia “A” tras disputarse las 3 partidas del sábado 21 (ambos habían ganado las tres) y la cuarta ronda que se jugó el domingo 22 por la mañana era clave, ya que la delegación barilochense debía enfrentar justamente al muy fuerte equipo anfitrión, que venía de ganar las cinco ediciones anteriores del Torneo (2011 al 2015).

El match fue muy emocionante, ya que fue cambiante. Mientras Mariano Flynn y Manuel García entablaban sus partidas José Pepe Daguer perdía la suya en una posición que lo tenía como amplio favorito a llevarse el triunfo. Así las cosas se vivía un momento trascendental para las aspiraciones del equipo local, quedando todas las esperanzas en el triunfo de “Naza” para empatar el match. Y “Naza jugo de forma excepcional un final complicado y se llevó un triunfo clave para mantener las chances de ganar el Torneo.

La última ronda tuvo de todo. Valdivia “A” y Bariloche entraban en ella con la misma cantidad de puntos (7) y mientras el equipo local enfrentaba al mejor equipo de Temuco, los barilochenses lo hacían ante el mejor equipo de Osorno. Fue todo muy cambiante y cuando quedaban solo una partida en cada match se mantenía el empate, ya que Bariloche iba 1,5 a 1,5 contra Osorno y Valdivia también iba con el mismo score ante Temuco. La partida del match entre Valdivia y Temuco termino en tablas (empate) con lo que si la partida pendiente del equipo barilochense se ganaba el Torneo quedaría en manos de los representantes de nuestra ciudad. Y allí estaba Mariano Flynn jugando con un excelente jugador de Osorno y con muchos problemas en su reloj ya que le quedaban por momentos segundos para perder por tiempo. Mariano en ese apuro de tiempo jugo de manera impecable y se quedó con un triunfo que aseguro el primer lugar en soledad en el Torneo.

El Club de Ajedrez Bariloche reitera el agradecimiento al presidente y vicepresidente del Club de Ajedrez de Valdivia, y a través de ellos a toda la afición ajedrecística de esa localidad y también de las otras ciudades participantes, por toda la cordialidad manifestada hacia nuestra delegación, ya que siempre se ocupan de los detalles para que podamos participar de tan importantes torneos.

El premio recibido fue la copa “Abogado Arturo Prat”  y también se distinguió con medallas a cada uno de los integrantes del equipo barilochense, por haber ganado tan distinguido torneo.

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel Garcia
Presidente
 
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario