29 de febrero de 2016

AJEDREZ
BARILOCHENSES PARTICIPARON DE TORNEO INTERNACIONAL EN VALDIVIA, CHILE

Entre los días jueves 25 de febrero y domingo 28 de febrero se jugó en la ciudad de Valdivia, Chile, el Open Internacional “Semana Valdiviana 2016”. El torneo fue de altísimo nivel, ya que participaron de él 3 maestros internacionales, 10 maestros Fide, un candidato a maestro, y además 26 jugadores inscriptos contaban con un elo internacional superior a los 2000 puntos.

Casi todos los candidatos que jugarán un Torneo para definir al próximo campeón de Chile participaron de este torneo internacional, lo cual fue resaltado por los organizadores, quienes concluyeron en que se trató de la competencia con el nivel más importante de los últimos diez años. El open lo ganó el actual campeón de Chile, el IM Cristobal Henríquez Villagra, con 6 puntos sobre 7. El mismo puntaje fue obtenido por el IM argentino Leonardo Duartes, pero el sistema de desempate beneficio al campeón chileno.

Los barilochenses que jugaron el Open fueron el CM Daniel Lallana, Omar Alvarado Contin, José Daguer, Nazareno Pereyra y Manuel García. El desempeño de la delegación fue muy bueno teniendo en cuenta el muy alto nivel del Open internacional. Omar Alvarado Contin y José Daguer obtuvieron 4 puntos sobre los 7 en juego, alcanzando las ubicaciones 31 y 35, respectivamente. Con 3,5 puntos concluyeron Manuel García y Nazareno Pereyra, alcanzado las ubicaciones 43 y 46, respectivamente. Un poco más atrás se ubicó Daniel Lallana, que obtuvo 3 puntos. Se destacan las partidas disputadas por Omar Alvarado Contin ante el FM Julio Cortez y la que jugó José Daguer con el IM Leonardo Duartes, ya que en ambas la lucha fue pareja y los barilochenses perdieron recién en la parte final de la partida.

La oportunidad fue aprovechada por la delegación local para estrechar lazos con localidades del país vecino, entre ellas la ciudad anfitriona, Osorno y Puerto Montt.

JORGE COBOS SE QUEDO CON EL ABIERTO DE AJEDREZ FIESTA DEL LUPULO

El barilochense Jorge Cobos se quedó con el primer puesto del torneo de ajedrez Abierto Fiesta del Lúpulo 2016, disputado el pasado domingo 28 de febrero en la ciudad del Bolsón. Jorge obtuvo 5 puntos sobre los 6 en juego y compartió la punta del torneo con Enzo Flores de Esquel, Edgar Sandoval de El Hoyo y Simón Lebed de Lago Puelo. El sistema de desempate vigente lo ubicó a Jorge en el primer lugar.

El Club de Ajedrez Bariloche felicita a Jorge por el logro obtenido en la vecina localidad.

PROXIMA ACTIVIDAD DEL CLUB

El sábado 12 de marzo se disputará el grand prix de marzo en la confitería del bariloche center. Las inscripciones al torneo se efectuarán a las 16 horas del mismo día, y se estima que alrededor de las 19 horas concluirá el mismo. El costo es de $ 20,00 para socios y menores de 20 años y de $ 30,00 para el resto. Se aclara que el torneo es abierto, por lo que puede participar del mismo cualquier aficionado. Habrá premios para las categorias sub-12, sub-16, sub-20, sub-1900 y general.

Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario