18 de octubre de 2015

AJEDREZ
NAZARENO PEREYRA SE QUEDO CON EL PRIX DE OCTUBRE

Nazareno Pereyra logro un importante triunfo en el Grand Prix de octubre, jugado el pasado sábado 17 de octubre en la Confitería del Bariloche Center. “Naza” logro 6,5 puntos sobre los 7 en juego y con este resultado acrecienta notablemente sus chances de ganar el Prix anual, ya que saco una apreciable ventaja sobre sus inmediatos perseguidores cuando solo faltan dos Prix para cerrar el actual calendario anual.

“Naza” logro sacarle un punto y medio a los que le secundaron en la tabla de posiciones. Estos resultaron ser Fernando Vázquez, Manuel García, Cristian Pulgar y Jorge Cobos, todos con 5 puntos. Por el sistema de desempate vigente resulto segundo Fernando y tercero Manuel, por lo que ambos se sumaron a Nazareno en el podio. Manuel fue el que le saco el medio punto (tablas) al contundente “Naza”.

El Torneo contó con la presencia de numerosos chicos de entre 11 y 20 años, lo que permitió que el numero de aficionados alcanzaran a los 23, un muy buen numero para este tipo de torneo blitz.

Se reconoció la actuación de Jorgelina Yáñez en un reciente torneo en La Pampa para aficionados al juego no videntes, se otorgo el premio a la categoría sub-12 a Ivo Asencio que cuenta con 11 años, el premio a la categoría sub-16 a Leonel Mardones que con sus 13 años esta avanzando día a día en su nivel de juego, a Manuel García como el mejor en la categoría sub-1900 y a “Naza” como ganador de la categoría general.

Próximas actividades

La semana entrante comenzara a jugarse el Torneo Mayor, que definirá al próximo campeón de la ciudad en la disciplina. Como novedad de último momento surgió la importante baja de Mariano Flynn por problemas de índole personal, con lo cual se estaba definiendo por estas horas la conformación definitiva del sexteto que luchara por el titulo.

También el Martes 20 de octubre a partir de las 20 horas en la confitería del Bariloche Center, comenzara a jugarse un torneo denominado “paralelo al mayor” que es abierto, por lo que cualquier aficionado puede acercarse para participar del mismo. El costo de la inscripción será de $ 30,00 y lo recaudado será para premios. Se invita especialmente a todos los que quieran jugar al ajedrez, ya que el nivel de juego contempla la participación de aficionados de diferentes fuerzas ajedrecísticas.

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"



No hay comentarios:

Publicar un comentario