24 de octubre de 2015

AJEDREZ

NAZARENO PEREYRA SACO UNA MINIMA VENTAJA LUEGO DE LA TERCERA RONDA

El pasado viernes 23 se jugó la tercera ronda del Torneo Mayor, cuyo ganador será el nuevo campeón de la ciudad en la disciplina.

Fernando Vázquez con piezas blancas “entablo” (empato) con José Daguer, tras una partida muy disputada. A la salida de la apertura la posición se mostraba muy pareja, aunque ambos adversarios siguieron buscando golpes tácticos para desnivelar la posición, lo que no se produjo por lo que decidieron sellar el empate.

Jorge Mera, con piezas negras, venció a Cristian Pulgar, tras una partida cerrada, en la cual “el negro” logro la ventaja de un peón que a la postre le reporto un resonante triunfo sobre su encumbrado rival.

La última partida la disputo Daniel Lallana con piezas blancas con Nazareno Pereyra. “Naza” inicio un ataque de peones en el flanco rey y Daniel respondió con el sacrificio de un alfil por dos peones. La posición se abrió pero los dos alfiles de “Naza” le reportaban una posición superior y amenazante. Finalmente, “Naza” logro ganar más material, lo que le obligo a Daniel a abandonar la lucha.

La cuarta ronda se jugara el lunes 26 a partir de las 19 horas en la confitería del Bariloche Center. Jugaran José Daguer con Nazareno Pereyra, Jorge Mera con Daniel Lallana y Fernando Vázquez con Cristian Pulgar.

Posiciones luego de la tercera ronda (sobre diez):

Nazareno Pereyra                              2,5       puntos
José Daguer/Fernando Vázquez        2,0      puntos
Jorge Mera                                        1,5       puntos
Cristian Pulgar                                   1,0       puntos
Daniel Lallana                                    0,0       puntos

TORNEO PARALELO

El lunes 26, en el mismo lugar y horario, se jugara la tercera ronda del torneo paralelo al Mayor. Jugaran Matías Ossorio con Leonel Mardones y Juan Carlos Báez con Diego García. Quedará libre Jorge Cobos.

Tras dos rondas las posiciones están encabezadas por Jorge Cobos y Juan Carlos Báez con 2 puntos, seguidos por Diego García y Leonel Mardones con 1 punto y Matías Ossorio sin puntos.

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario