3 de mayo de 2015

AJEDREZ

VAZQUEZ SE QUEDO CON EL TORNEO 113º ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD

Fernando Vázquez fue un justo ganador del Torneo jugado el sábado 2 de mayo, en homenaje al 113º aniversario de nuestra ciudad. Vázquez obtuvo 5,5 puntos sobre los 6 en juego, tras 5 triunfos y un solo empate (tablas) ante Jorge “el negro” Mera.

Una buena cantidad de aficionados se dio cita en la Confitería del Bariloche Center en la tarde del sábado para darle color a un lindo Torneo que se jugo a 20 minutos por jugador, encontrándose presente varios jóvenes, entre ellos los hermanos Ezequiel y Leonel Mardones y Maria Lasaga, esta ultima frecuente animadora de los torneos blitz.

El segundo lugar lo compartieron Cristian Pulgar, Javier Espíndola y Pablo Rosenvasser, todos con 4 puntos, resultando segundo Cristian por el sistema de desempate vigente, Javier tercero y Pablo cuarto.

La quinta posición también fue compartida en este caso por Nazareno Pereyra y Jorge Mera, resultando quinto “Naza” y sexto Jorge.

Resulto ganador de la categoría sub-16 Leonel Mardones que obtuvo 3 puntos y jugo un muy buen torneo. Un cerrado aplauso reconoció la entrega del premio a la categoría general a Fernando Vázquez.

TORNEO ESCOLAR NACIONAL DE AJEDREZ

Con beneplácito el Club de Ajedrez anuncia la realización de un importantísimo torneo escolar de características nacionales, que se realizara el 28 y 29 de mayo en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 3. Participaran de el representantes de aproximadamente 150 escuelas de todo el país, y se sumaran todas las escuelas publicas y privadas de nuestra ciudad. Las escuelas intervinientes se verán representadas por 3 alumnos ajedrecistas, mas un adulto responsable.
La coordinación del Torneo esta a cargo del Ministerio de Educación de la Nación y de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaria de Deportes. Será activa la participación de los profesores de ajedrez dependientes de la Secretaria de Deportes, Roberto Ferrada, Fernando Vázquez y Gerardo Creusser, estos dos últimos socios del Club de Ajedrez Bariloche. Varios socios del Club también participaran en carácter de fiscales de tan importante evento para nuestra ciudad, que posibilitara potenciar la entrada de nuestro querido ajedrez en las escuelas, base indubitable de la ampliación de la base de jugadores.


Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario