1 de mayo de 2015

AJEDREZ

UN ESPINDOLA IMPECABLE SE QUEDO CON EL CLASIFICATORIO

Un final electrizante tuvo el primer torneo clasificatorio del año. La última ronda jugada el jueves 30 de abril deparo cambios increíbles en las partidas claves que definían el primer lugar en las posiciones. Ellas eran las que disputaban Cristian Pulgar ante Nazareno Pereyra y Mariano Flynn ante Javier Espíndola. Cristian, que entraba en la última ronda con medio punto de ventaja tenia una partida favorable ante Nazareno, ya que poseía un fuerte caballo en posición adelantada solidamente apuntalado, lo cual le daba todas las chances de triunfo. “Naza” se defendió tenazmente y logro luego de una dura lucha revertir lo que parecía un triunfo de Cristian para quedarse con un punto valiosísimo para sus aspiraciones de cara al Mayor. Con la victoria “Naza” acumulo 5 puntos, alcanzando a Cristian.

Mientras esto sucedía Javier Espíndola tenia una partida apretada ante Mariano Flynn, que lo atacaba por el centro y ala dama. Javier se defendió correctamente, iniciando un contraataque en el flanco dama con una buena jugada de peón (b5) que le permitió nivelar la partida, para luego forzar la misma a su favor ante su encumbrado rival. Con esta victoria Javier alcanzo los 5,5 puntos y se proclamo ganador del primer clasificatorio.

En otras partidas Pablo Rosenvasser entablo (empato) con Fernando Vázquez. Pablo tenia posición muy superior pero no pudo encontrar el camino para obtener el triunfo, quedando selladas las “tablas”. Jorge Cobos derroto al “maestro ruso” Daniel Lallana, en una partida que lo tuvo como protagonista luego de encerrar a un caballo de Daniel. Jorge concluyo un excelente torneo ya que sumo 4,5 puntos, obteniendo el quinto puesto.

José Daguer se repuso de sus traspiés ante Vázquez y Pereyra derrotando a Mauricio Ulloa en plena apertura ante un error de Mauricio que le costo la dama y la partida. Jorge Mera derroto a Simón Zozaya en un final de torres con 3 peones de mas, final que condujo correctamente, “coronando” una dama y obligando a su rival a abandonar. Luis Concina derrotó a Mauricio Zambrano, Damián Aguilar a Bernabé Arrigí (por ausencia de este último), entablando Gerardo Creusser con Alejandro Sosnovsky.

Posiciones finales luego de las 7 rondas

1ro. Javier Espíndola                                                   5,5 puntos
2do. Nazareno Pereyra                                               5    puntos
3ro. Cristian Pulgar                                                     5    puntos
4to. Mariano Flynn                                                     4,5 puntos
5to. Jorge Cobos                                                        4,5 puntos
6to. /9no. Rosenvasser, Daguer, Vázquez, Mera         4    puntos

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario