19 de agosto de 2013

TRIUNFO BARILOCHENSE EN CHILE


AJEDREZ
TRIUNFO BARILOCHENSE EN CHILE





Entre el sábado 17 y el domingo 18 se desarrolló en la ciudad de Osorno, Chile, un match entre la delegación local y un equipo de Bariloche, a 10 tableros. La modalidad del desafío consistió en jugar el partido el día sábado a la tarde y la revancha en horas cercanas del mediodía del domingo.

El equipo de Bariloche se formó con Fernando Vázquez, Pablo Rosenvasser, Cristian Pulgar, Daniel Lallana, Javier Espíndola, Manuel García, Nazareno Pereyra, Esteban Estévez, Simon Zozaya y Mauricio Ulloa.

En las partidas de ida todos los barilochenses jugaban con piezas negras, logrando un resultado más que importante, ya que derrotaron al equipo local por 5,5 a 4,5 puntos. Vázquez venció a Sergio Vera (que cuenta con un Elo internacional del orden de los 2100 puntos), Pablo Rosenvasser cayó ante Cesar Mansilla, Cristian Pulgar venció a Alex Canales, Daniel Lallana a German Bielefedt, Javier Espíndola entablaba (empataba) con Felipe Vera, Manuel García hacia lo propio ante Alexis Báez, al igual que Nazareno Pereyra ante Allan Ellemberg y Esteban Estévez ante Leonardo Hott. Por último Simon Zozaya fue derrotado por Marco Ojeda y Ulloa le gano a Rudy Mansilla.

Lo reñido del resultado presagiaba una dura revancha y así se dio. El comienzo era auspicioso para los barilochenses, ya que Simon Zozaya vencía a su adversario chileno, tras una muy bonita combinación de ataque, con “sacrificios” de piezas que forzó un muy triunfo de Simon: Pero la disputa se emparejo rápidamente, luego de las caídas de Fernando Vázquez ante Sergio Vera y de Pablo Rosenvasser ante Cesar Mansilla. Javier Espíndola y Daniel Lallana sellaban sendos empates en sus partidas, mientras Cristian Pulgar lograba un excelente triunfo ante Canales. Quedaban sólo 4 partidas y del resultado de las mismas se definía que equipo se quedaría con el Match Desafío. Hasta ese momento Bariloche seguia arriba por 8,5 puntos contra 7,5 de sus adversarios, pero Ulloa tenia una partida complicada, con lo cual el resultado era abierto. Finalmente Ulloa logro vencer ante un error de su rival, y Esteban Estévez, Nazareno Pereyra y Manuel García entablaban sus partidas. Así Bariloche logró un histórico triunfo por 11 a 9, ya que este desafío no se realizaba desde hacía 36 años (1977) y en aquella oportunidad la delegación de Osorno en carácter de visitante vencío a la de nuestra ciudad.

El Club de Ajedrez Bariloche expresa su agradecimiento al Club de Ajedrez Osorno, en sus 89º años, por la excelente atención recibida. Tanto los organizadores como la delegación de nuestra ciudad resaltaron lo importante de poder concretar estos eventos, que acercan al ajedrez en la zona, estrechando lazos de amistad y confraternidad entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario