12 de agosto de 2013

AÑUAL DESTACO EN EL PRIX DE AGOSTO


AJEDREZ
CESAR AÑUAL SE DESTACO EN EL GRAND PRIX DE AGOSTO

Cesar Añual volvió a vencer en un Grand Prix, donde participaron la amplia mayoría de los mejores jugadores en la disciplina. César obtuvo con 6 puntos sobre los 7 en juego el primer lugar en soledad, en forma invicta, tras vencer en 5 partidas y entablar (empatar) en las dos restantes (ante Fernando Vázquez y Simon Zozaya).

El Torneo estuvo muy animado, y contó con la participación de Rodrigo Abaca, un jugador de la localidad de Comallo, que ha intervenido en algunos Prix con anterioridad.

Fernando Vazquez se ubicó en el segundo lugar con 5,5 puntos. En la primera ronda Fernando caía ante Manuel García, para luego ganar una serie de partidas en forma consecutiva y así lograr jugar con Cesar, debiendo conformarse con un empate, lo que lo alejo de las posibilidades de lograr el primer puesto en el Torneo.

El tercer lugar fue compartido entre Daniel Lallana y Simon Zozaya con 4,5 puntos, resultando tercero Daniel por poseer mejor sistema de desempate, quedando por lo tanto cuarto Simon.

El quinto lugar con 4 puntos también fue compartido entre Manuel García, Carlos Báez, Cristian Pulgar y Nazareno Pereyra, resultando quinto Manuel García por el sistema de desempate vigente en el Torneo.

Como siempre se jugaron partidas más que emotivas y el ritmo de juego (5/7 minutos por jugador por partida) hace que las chances de triunfo muchas veces se tornen cambiantes y algunas partidas se definan por el tiempo a favor de un jugador, aunque el desarrollo favorezca claramente al otro.

MATCH CON OSORNO

El próximo fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de agosto, se jugará en la ciudad de Osorno, un match entre esa ciudad del vecino país de Chile y nuestra ciudad. La idea de los organizadores trasandinos es jugar a 10 (diez) tableros partido y revancha, para lo cual los integrantes del Club de ajedrez local están haciendo todo lo posible para poder concurrir con ese número de jugadores para el importante compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario