8 de junio de 2012

Espíndola bajo al líder con mate seco!!!

Javier espíndola, nuevo y solitario líder.
6ª Ronda : Martes 20:30 Hs en ACA
Nº Nombre            Result   Nombre           
 1 Espíndola, j (5)     :     Rosenvasser, P (2)
 2 García, M (6)        :     Mera, J (9)      
 3 Hoyos, j (11)        :     Vázquez, F (1)   
 4 Fernández, G (3)     :     Pulgar, C (4)    
 5 Estevez, E (8)       :     Cobos, J (7)     
 6 García, D (13)       :     Lence, E (15)    
 7 Zozaya, S (10)       :     Bonfil, L (14)   
 8 Nuñez, L (17)        :     Sosnovsky, A (12)

Javier Espindola derrotó a Jorge “el negro” Mera y con este triunfo paso a comandar las posiciones del Segundo Torneo Clasificatorio. La partida fue realmente electrizante, y sobre el final Javier poseía una ventaja material de 2 peones pero Jorge mantenía amenazas sobre el rey rival, que le daban alguna chance de tablas (empate) por repetición de jugadas. Un error increíble de Jorge le permitió a Javier dar un mate “seco”, alcanzando así un triunfo importantísimo, ya que el mismo lo catapulta a la punta del Torneo, con 4,5 puntos sobre los 5 disputados.
Mientras esto sucedía se desarrollaban partidas realmente vibrantes. El actual campeón Fernando Vazquez jugaba con Cristian Pulgar una partida trabada en la que comenzó a presionar en el flanco dama de su rival, obteniendo un peón de ventaja y manteniendo una ventaja posicional, lo cual a la postre y tras jugar un excelente final, le permitió quedarse con el punto en disputa.
Pablo Rosenvasser, fiel a su estilo penetrante y filoso, en su partida con Eduardo Lence comenzó a colocar sus piezas menores en posiciones avanzadas primero en el centro del tablero y luego sobre el flanco rey de su adversario. La presión ejercida por Pablo obligó a Eduardo a declinar su rey.
Manuel García derrotó en otra de las partidas atrayentes a German Fernandez. En un momento de la partida, que se presentaba trabada y con maniobras tácticas por ambos lados, Manuel sacrificó una calidad (torre por caballo) para pasar un peón que se tornaba muy peligroso por trabar la posición del rey de German. Un error de cálculo de este último le posibilitó a Manuel encontrar una posición de mate, obligando a German a declinar su rey.
Esteban Estevez y Jorge Cobos volvieron al triunfo, al derrotar al juvenil Lucas Bonfil y al cadete Leonardo Nuñez, respectivamente. Diego García caía ante el excelente jugador John Hoyos y Simón Zozaya derrotaba a Alejandro Sosnovsky por ausencia de este último.
Encabeza el Torneo Javier Espindola con 4,5 puntos, seguido a sólo medio
punto por Jorge “el negro” Mera que suma 4 puntos.
Mas atrás se encuentran Fernando Vazquez, Pablo Rosenvasser y Manuel García, los tres con 3,5 puntos.
La próxima ronda, que será la sexta, se disputará el martes 12 de junio a las 20.30 horas en la Confitería del ACA, sita en Av. 12 de Octubre y Otto Goedecke.
Club de Ajedrez Bariloche
Manuel García
Presidente
(0294) 15-4672126

1 comentario:

  1. Hola, interesante nota. Perdonen mi ignorancia ¿A qué se denomina mate "seco"?

    ResponderEliminar