12 de febrero de 2012

FERNANDO VAZQUEZ SE QUEDO CON EL PRIX DE FEBRERO

Fernando Vázquez

El actual campeón, Fernando Vázquez, se quedó con el primer puesto en la tabla de posiciones del Grand Prix del mes de febrero “Tributo a Mikhail Gurevich”, tras alcanzar 5,5 puntos sobre los 7 en juego.

Apasionante resultó el Prix del mes de febrero, donde concurrieron numerosos jugadores, entre ellos de primera categoría local, sub-1700, juveniles e infantiles.

Los puntos alcanzados por el campeón demuestran lo duro y parejo del Torneo, ya que debió dejar en su camino 1,5 puntos, producto de una derrota ante el novel y encumbrado Nazareno Pereyra y unas “tablas” (empate) ante el ultimo campeón de esta disciplina Blitz, Cesar Añual.

Con 5 puntos y a solo medio punto del ganador se ubicaron Nazareno Pereyra y German Fernández, resultando segundo Pereyra por el sistema de desempate vigente en el Torneo.

Se contó en el Torneo con la presencia del juvenil Daniel Roget Gil, proveniente de la ciudad autónoma de Buenos Aires, que año a año participa en esta época de los Torneos Blitz. En esta oportunidad Daniel obtuvo con 3,5 puntos el primer puesto en la categoría Juvenil. También se contó con la presencia de jugador Oscar Cervantes, proveniente de la Provincia de Catamarca, afincado hace poco mós de un año en nuestra localidad, cumpliendo un excelente desempeño en este Torneo.

Muchas anécdotas dejo el Torneo, entre ellas las “picardías” de Cristian Pulgar, que sacó puntos de la galera en partidas que tenia perdidas, pero que pudo entablar gracias a su habilidad en el manejo del tiempo por sobre sus rivales.

En la categoría Sub-1700 triunfo Luciano Girard, con 4 puntos y en cadetes Juan Pablo Ruiz. con 2 puntos.

La modalidad de estos Torneos continuará, como hasta el presente, desarrollándose los segundos sábados de cada mes, a las 16 horas, en instalaciones de la Confitería del ACA, sita en la calle Otto Goedecke y Av. 12 de Octubre de nuestra localidad.

Club de Ajedrez Bariloche
Manuel García
Presidente
(0294) 15-4672126

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario