14 de agosto de 2011

Javier Espíndola se quedó con el Grand Prix de Agosto "Yefim Géler in Memoriam"

El pasado sábado 13 de agosto, en las instalaciones de la confitería ACA-YPF (Goedecke y Av.Costanera), se realizó el Grand Prix de Agosto "Yefim Géler in Memoriam". En el mismo resultaron vencedores Javier Espíndola (Categoría General), Carlos Báez (Sub-1700), Luciano Girard (Juveniles) y Juan Pablo Ruiz (Cadete).
 
El ganador, Javier Espíndola

Tal como se viene realizando este año, el prix se desarrolló bajo la modalidad blitz (relámpago en alemán) con handicap de tiempo. De esta manera los menos experimentados contaban con esta ventaja frente a los más fuertes jugadores locales.

Con un excelente score de 8 puntos sobre 9 posibles obtuvo lo más alto del podio Javier Espíndola. Desarrolló un juego muy bueno con algunas pinceladas tácticas sorprendiendo a más de un rival. De esta manera Espíndola, luego de unos meses sin aparecer en lo primeros lugares, volvió a demostrar que siempre es un adversario de temer. No dejó de ser emotiva la entrega de su respectivo trofeo cuando le dedicó el mismo, emocionado, a "Pato", manifestando que hacía un tiempo que deseaba destacarse para poder realizar esta declaración.
Jorge Cobos realizo un buen torneo.

Segundo esta vez, compartiendo ese lugar con Jorge Cobos, quedó el excelente jugador de ajedrez-blitz, Cesar Añual. A pesar de ser el gran favorito, su performace se vió reducida frente a algunos adversarios que supieron encontrar mejores maniobras sobre el tablero.

En Sub 1700 y Juveniles volvieron a figurar ajedrecistas que ya nos tienen acostumbrados a sus victorias como lo son respectivamente Carlos Báez y Luciano Girard. Con respecto a Cadetes digna de mencionar es la performance del joven Juan Pablo Ruiz quien obtuvo unos destacadísimos 5 puntos, un score muy alto para su categoría y que señala sin duda que su pasión por el juego-ciencia se está viendo plasmada en un ascendente nivel de su juego.
Juan Pablo Ruiz, una promesa del Ajedrez local.

 
Principales Puestos:

General:

1° Javier Espíndola.................................8 puntos
2°/3° Cesar Añual...................................6,5 puntos
2°/3° Jorge Cobos...................................6,5 puntos


Sub-1700:

1° Carlos Baez......................................4,5 puntos

Juveniles:

1° Luciano Girard............................4,5 puntos

Cadetes:

1° Juan Pablo Ruiz............................5 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario