10 de diciembre de 2022

AJEDREZ EL GM FERNANDO PERALTA SE CORONÓ CAMPEÓN ARGENTINO

El sábado 10 se disputó la 11ma. y última ronda de la final del Campeonato Argentino Superior Absoluto en el Hotel Monte Claro de nuestra ciudad.

Esta ronda definiría quién sería el nuevo campeón argentino, y entraban con chances de lograr el ansiado título 5 maestros, lo cual daba una muestra clara de lo parejo y emocionante que fue la final.

Transcurridas 10 rondas se ubicaban en la primera posición los GM Fernando Peralta, Sandro Mareco y Leandro Krysa con 7 puntos. Con 6,5 puntos los seguían el GM Alan Pichot y el IM Pablo Acosta. Se enfrentaban en la última ronda Fernando Peralta con Pablo Acosta, Alan Pichot con el FM Joaquín Fiorito y Sandro Mareco con Leandro Krysa. Del resultado de estas partidas se definiría si habría un empate entre 2 o más jugadores en el primer puesto (lo que conllevaba a desempates) o si uno se quedaba con el Torneo en soledad.

Mientras que Alan Pichot le ganaba al joven Joaquín Fiorito, Sandro Mareco y Leandro Krysa “entablaban” (empataban) su partida. De esta forma Pichot, Mareco y Krysa concluían el Campeonato con 7,5 puntos. A partir de allí toda la atención se la llevó la partida que disputaba Fernando Peralta con Pablo Acosta. En un duro final Fernando logró vencer a su rival, con lo que alcanzó los 8 puntos, coronándose campeón.

Con el título obtenido el GM Fernando Peralta logró ser campeón argentino por cuarta vez.

Se destaca la actuación del joven FM Joaquín Fiorito (15 años) que obtuvo el sexto puesto con 5,5 puntos, habiendo participado de la final 12 maestros. 

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

F: club de ajedrez Bariloche

Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"










No hay comentarios:

Publicar un comentario