30 de julio de 2021

AJEDREZ BARILOCHE LOGRÓ OTRO PODIO EN LA LIGA CACIQUES

El jueves 22 de julio se jugó la 4ta. fecha de la Temporada 9 de la Liga Caciques. El Club de Ajedrez Bariloche entraba en esta última fecha con posibilidades de meterse entre los mejores 3 equipos de la Temporada. Los barilochenses venían de salir 5tos. en las fechas 1 y 2 y de salir subcampeones en la fecha 3ra. En la fecha 4ta. la performance de los ajedrecistas locales fue excelente, lo que permitió obtener otro subcampeonato y lograr en la Temporada alcanzar el tercer puesto.

En la fecha 4ta. sumaron para Bariloche: Cesar Mancilla (35), Omar Alvarado Contin (25), Cristian Dimitriu (24), Miguel Koch (22), Nazareno Pereyra (20), José Daguer (20) y Manuel García (20). Integraron el equipo además Cristian Pulgar, Fernando Vázquez, Jorge Mera y Fernando Vázquez (hijo).

BARILOCHE PRESENTE EN FESTIVAL PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ

Alumnos de la escuela Punto Ajedrez Bariloche participaron los días 17 y 18 de julio del “3er. Festival Panamericano Juvenil de Ajedrez online”, organizado por la academia peruana de Ajedrez “Peón 8 Rey”.

El torneo reunió a 168 niños y jóvenes ajedrecistas entre 5 y 17 años de edad de distintos países de América y se jugó a un ritmo de 5 minutos por jugador (sin incremento) bajo sistema suizo, a 7 rondas para categoría Sub 9 y 9 rondas para categorías Sub 13 y Sub 17.

A la escuela barilochense la representaron 16 jugadores:

·  En categoría Sub 9: Benjamín y Agnes Moiseenko, Gael Lucero y Emanuel García Morán.

· En Categoría Sub 13: Salvador Sommariva, Leonel Paz, Benjamín García Morán, Nicolás Tappari Cottura, Samuel Moiseenko, Renata De Andreis, Luciano Chávez Dupuy, Augusto Vega y Mateo Ledesma.

·  En categoría Sub 17: Pedro García Morán, Valentín Petrella y Félix Meza.

Los mejores resultados fueron los obtenidos por el joven Salvador Sommariva quien se ubicó en el puesto 8° en la categoría Sub 13 con 6,5 pts. sobre 9 posibles, (seis victorias, dos derrotas y una partida "entablada") y por Pedro García Morán quien se ubicó 12° en la categoría Sub 17, obteniendo 5 puntos sobre 9 posibles (5 victorias y 4 derrotas).

La escuela Punto Ajedrez Bariloche, es dirigida por Diego García Rogel, y estos Torneos permiten a sus alumnos acumular experiencia en certámenes internacionales, aprovechando las posibilidades que brinda la competencia virtual.

 BARILOCHENSES PARTICIPAN DE TORNEO BLITZ EN CABA

Cristian Pulgar, Omar Alvarado Contin y Cristian Dimitriu participaron el sábado 24 de julio en un Torneo Blitz presencial en la sede del Club de Ajedrez Zugzwang de CABA. Participaron del Torneo 37 jugadores y la performance de los barilochenses fue meritoria. Cristian Pulgar logró el subcampeonato, quedando a solo un punto del ganador del Torneo. Cristian Dimitriu se ubicó en el cuarto lugar y Omar Alvarado Contin en el sexto.

NAZARENO PEREYRA SE QUEDÓ CON EL TORNEO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE SENILLOSA

El día 27 de julio se disputó un Torneo virtual bajo la plataforma Lichess en conmemoración del aniversario de la fundación de la ciudad neuquina de Senillosa. “Naza” Pereyra logró el primer puesto con una cosecha de 25 puntos, concluyendo el Torneo en forma invicta con 7 partidas ganadas.

TORNEOS LOCALES

Se siguen disputando con buena convocatoria los Torneos locales 2021. El martes 20 de julio se jugó la fecha 23 con triunfo de Fernando Vázquez, secundado por Omar Alvarado Contin y Cristian Dimitriu. La fecha 24 jugada el martes 27 de julio fue ganada por Cristian Dimitriu, secundado por Fernando Vázquez hijo y Manuel García.

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"





No hay comentarios:

Publicar un comentario