25 de agosto de 2021

AJEDREZ MUY BUENA ACTUACION DE MATIAS HANDSZTOK EN EL MUNDIAL JUVENIL

El joven barilochense formó parte del equipo argentino en la categoría sub14 absoluto. Matías jugó un Torneo Suizo a 10 rondas, donde participaron 217 chicos provenientes de 99 países.

El Torneo se disputó entre los días 11 y 15 de agosto, a razón de dos rondas diarias. Matías tuvo una muy buena actuación, ya que cosechó el 60% de los puntos en juego, producto de 5 triunfos, 2 tablas (empates) y 3 derrotas.

Entre los adversarios que enfrentó el joven barilochense se encontraron representantes de India, EEUU, Mongolia, Hong Kong, Turquía, Angola y Trinidad & Tobago. Matías enfrentó a un maestro internacional en una partida que lo tuvo como protagonista y que concluyó en tablas. También jugó con fuertes jugadores de primera categoría, lo cual resalta su performance.

La participación en el Mundial seguramente aportará una rica experiencia al futuro ajedrecístico de Matías, quedando además la satisfacción de haber sido seleccionado dentro del reducido grupo de 30 chicos que representaron al equipo nacional en las diferentes categorías.

BUENOS RESULTADOS DE BARILOCHENSES EN TORNEOS NACIONALES

Jorge Mera ganó las ediciones del 15 y 16 de agosto del Torneo que organiza la Provincia de Santa Fe. En la edición del día 15 Jorge ganó 8 partidas y perdió 1 y en la del día 16 ganó 9 y perdió 2.

Por otra parte, José “Pepe” Daguer y Jorge Mera integraron un equipo que ganó la edición del día 18 de agosto de la Liga Animada 2021. “Pepe” se ubicó segundo en la tabla general del Torneo.

LIGAS NACIONALES E INTERNACIONALES

El Club de ajedrez local continúa participando en las ligas Caciques, World Cup y Argentina 2021.

En la Liga Caciques, donde los barilochenses han logrado el tercer puesto en las últimas 3 temporadas (7ma. a 9na.), el Club local se ubicó en el 4to. lugar en las dos primeras fechas de la temporada 10 (jueves 5 y 12 de agosto) y en el tercer puesto en la fecha disputada el jueves 19.

En la Liga Word Cup se logró el subcampeonato en la fecha del sábado 21 de agosto. A este muy buen desempeño se suma lo realizado en la fecha del sábado 14, donde también se accedió al podio, al lograr el tercer puesto en la tabla de posiciones del Torneo. Este tercer puesto también se había logrado en la edición del sábado 7.

TORNEOS LOCALES

Dos nuevas fechas se jugaron de los Torneos que organiza el Club de Ajedrez local: la fecha 27, que se disputó el día 17 de agosto, fue ganada por Fernando Vázquez, secundado por Manuel García y Fernando Vázquez hijo y la fecha 28, disputada el día 24 de agosto, fue ganada por Jorge Cobos, secundado en esta oportunidad por Fernando Vázquez y Manuel García.

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

f: club de ajedrez bariloche


Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"


No hay comentarios:

Publicar un comentario