13 de agosto de 2020





AJEDREZ
BARILOCHE MANTUVO LA CATEGORÍA EN LA LIGA NACIONAL  EN TORNEO MUY DISPUTADO
El miércoles 12 de agosto se jugó una nueva fecha de la Liga Nacional, bajo la plataforma virtual Lichess. El Club de Ajedrez Bariloche, producto del ascenso concretado la semana anterior, jugó en la zona E Martin Miguel de Güemes. Esta zona, quinta de las once existentes, presagiaba un Torneo altamente exigente y los pronósticos se cumplieron, ya que los 10 equipos que disputaron la Batalla eran muy fuertes y algunos contaban con algunos maestros en su integración.
El desempeño de los barilochenses fue más que aceptable, ya que concluyeron el Torneo en el 5to. lugar y con ellos mantuvieron la categoría. De los 10 equipos los 3 primeros subían a la categoría D y los 2 últimos bajaban a la categoría F.
El campeón fue Racing Club con 164 puntos, el segundo lugar lo ocupó UNTREF Ajedrez Blitz con 160 puntos, y el tercer puesto fue para el Club Social y Dep. Santamarina con 150 puntos.
En cuarto lugar se ubicó el Club Mendoza de Regatas con 147 puntos y en quinto lugar nuestro Club que alcanzó los 137 puntos. Estos guarismos indican lo duro y peleada que resultó la Batalla por equipos, ya que sólo 13 puntos fue la diferencia entre el último equipo que ascendió y el Club de nuestra ciudad.
Sumaron en esta oportunidad: Omar Alvarado Contin (25), Pablo Chocobar (23), Cristian Pulgar (19), José Daguer (19), Fernando Vázquez (18), Alfredo Sánchez (17) y Javier Espíndola (16). Integraron además el equipo barilochense: Nazareno Pereyra, Jorge Cobos, Lorenzo Nanco, Fernando Vázquez (h), Héctor Facino, Facundo Crespo, Ezequiel Monti, Cristian Dimitriu, Manuel García, Jorge Mera y Dante Pedrazzini.
La próxima fecha de la Liga Nacional será el miércoles 19 y el Club de Ajedrez Bariloche volverá a jugar en la zona E Martin Miguel de Güemes.
Batalla por equipos XIV Enroque Kids Sub15
Los niños y jóvenes del equipo local sub15 jugaron en la XV edición de estos Torneos internacionales, donde participan representantes de Argentina, Chile, Paraguay y México.
10 equipos y 62 jugadores animaron este Torneo. En esta oportunidad el equipo Alfil de Iquique de Chile se quedó con el primer puesto, en segundo lugar se ubicó Tema de mates-rionegrinos y en tercer puesto Enroque Osornino sub15. El equipo barilochense quedó en este Torneo ubicado en la séptima posición. Para Bariloche sumaron Matías Handsztok (25), Salvador Sommariva (11) y Pedro García (9). Jugaron además para el equipo Nikolay Marcel y Andrei Marcel.
Considerando las 15 ediciones la performance de los chicos y jóvenes de nuestra ciudad es para destacar, ya que se han quedado con 8 campeonatos y 3 subcampeonatos.
Torneos locales para niños y jóvenes
Continúan los Torneos organizados por el socio, profesor Diego García. El jueves 13 se jugó el 15to. Torneo sub 12 Bariloche Arena. Con 18 participantes, el triunfo le correspondió a Xavi Julián Hernández Jiménez de Cali, Colombia. Segundo fue León Vásquez Delgado, de Osorno, Chile. El tercer puesto, completando el podio, fue para Salvador Sommariva, de Bariloche.
Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario