10 de julio de 2020

 AJEDREZ
OTRO CAMPEONATO PARA EL EQUIPO SUB-15
El equipo sub-15 barilochense sigue en una racha triunfal, ya que se quedó con la décima edición de los Torneos virtuales “Enroque Kids sub-15”. En esta oportunidad los chicos de nuestra ciudad alcanzaron los 118 puntos, producto de la suma lograda por Matías Handsztok (68), José Manuel Sommariva (28) y Andrei Marcel (22). En segundo lugar se ubicó Alfil de Iquique con 73 puntos, completando el podio en el tercer lugar Ajedrez Collipulli Juveniles con 70 puntos. Participaron 6 equipos más: Enroque Osornino sub-15, Academia de Ajedrez Bobby Fischer (Paraguay), Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio, Team Ajedrez sub 15 Recoleta, Ancud sub 15 y Mundo Ajedrez Sub 15. El equipo local también contó en su integración con Salvador Sommariva, Dante Pedrazzini y Damián Hernández.
Se jugó el 9 de Julio un interesante y concurrido Torneo para la categoría sub14, denominado Independencia. 116 jugadores menores de 14 años participaron del mismo y el barilochense Matías Handsztok logró un holgado y resonante triunfo, al obtener 47 puntos, producto de 11 triunfos y una sola derrota. Con esta cosecha de puntos le sacó 22 de diferencia a su inmediato perseguidor y 26 al niño que se ubicó en tercer lugar.
También el 9 de julio se disputó el 10mo. Torneo Infantil Bariloche, organizado por el profesor Diego García, socio del Club de Ajedrez local. La participación de chicos entre 6 y 12 años fue más que promisoria, ya que 27 se hicieron presentes para jugar el Torneo, entre ellos algunos provenientes de otras ciudades de nuestro país y del exterior. Justamente el primer lugar le correspondió a un chico de 8 años llamado Ivan A. Torales Gómez, de Paraguay. El segundo lugar fue para Laureano Zanel (9 años) de la provincia de Entre Ríos y el podio lo completó el jugador local Salvador Sommariva.
El día lunes 13 se jugará el 2do. Torneo Joven, organizado también por Diego García, para chicos y jóvenes entre 13 y 20 años.
Por último, el Club de Ajedrez Bariloche participó de la segunda ronda de la Liga Nacional, que se jugó el miércoles 8 de Julio. El equipo local logró ubicarse en el cuarto lugar en la tabla de posiciones generales de la zona a la que había ascendido en la primera ronda, lo cual le permitió mantenerse en la misma. La próxima ronda se disputará el miércoles 15 de Julio y los barilochenses tratarán de lograr pasar de zona, para lo cual deberán meterse en el podio del Torneo.
Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario