12 de marzo de 2016

AJEDREZ
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

Impecable actuación le cupo a Cesar Añual en el Grand Prix de marzo, ya que obtuvo puntaje ideal, 7 puntos sobre los 7 en juego. En segundo lugar y con 6 puntos se ubicó Javier Espíndola, que también jugo un muy buen torneo, perdiendo una sola partida, ante el ganador del Torneo. Con 5 puntos se posicionaron Fernando Vázquez, Mauricio Ulloa y Cristian Pulgar, quedando tercero por el sistema de desempate y por ende completando el podio, Fernando Vázquez.

Con 4,5 puntos y con un meritorio 6to. lugar se ubicó el joven Leonel Mardones y ya con 4 puntos se encolumnaron Manuel García, Simón Zozaya, Carlos Juárez (campeón argentino en el año 1970), Juan Carlos Báez, Jorge Mera, Joel Lugo y Horacio Planas.

26 (veintiséis jugadores se dieron cita al torneo, lo cual le dio al mismo un marco importante. Doce de ellos menores de 16 años, lo cual permitió una linda lucha por la obtención de las categorías sub-12 y sub-16. Leonel Mardones se quedó con autoridad con la categoría sub-16 y la joven Luciana Molina, de 11 años, obtuvo la categoría sub-12. Se destaca justamente la participación de esta joven proveniente de la localidad de Zapala, ya que sus padres viajaron especialmente desde la localidad neuquina para que pueda jugar en el Torneo junto a su hermano Facundo Molina, de solo 9 años. Facundo jugo muy buen torneo también y perdió la categoría ante su hermana por el sistema de desempate vigente (ambos obtuvieron 3 puntos).

La categoría sub-1900 fue para Mauricio Ulloa y la categoría general para un convincente Cesar Añual. Emotivo fue el momento en que la gran maestra femenina (WGM) Claudia Amura llamo por teléfono a la querida Jorgelina Yáñez, para transmitir un agradecimiento por el homenaje efectuado por el Club de Ajedrez en el Prix jugado. 

Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario