12 de diciembre de 2015

AJEDREZ
NAZARENO PEREYRA FUE EL MEJOR DEL AÑO EN LOS TORNEOS GRAND PRIX

Se disputo el pasado sábado 12 el último torneo del año en la modalidad blitz. El mismo fue en homenaje a la MI Florencia Fernández y fue ganado por Cesar Añual con 6 puntos sobre los 7 en juego. La misma cantidad de puntos fue obtenida por Fernando Vázquez, quien quedo por el sistema de desempate vigente en segundo lugar. Completo el podio Nazareno Pereyra con 5 puntos. Del cuarto al noveno lugar con 4 puntos se ubicaron Daguer, Planas, Mera, Leonel Mardones, Cristian Pulgar y Juan Carlos Báez.

La concurrencia al último Prix fue más que interesante, ya que 18 jugadores se dieron cita para jugar el último torneo del calendario. El premio a la categoría general fue para Cesar Añual, mientras que la categoría sub-1900 fue ganada por Horacio Planas. Leonel Mardones se quedó con la categoría sub-16 e Ivo Asencio con la sub-12.

Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del Prix anual, al acumular 69,50 puntos en los mejores 10 torneos disputados en el año. El segundo lugar fue para Cesar Añual, que gracias a ganar el Prix de diciembre obtuvo 63,50 puntos. El tercer lugar parecía ser para José Daguer, pero su derrota en la última ronda frente a Jorge Mera lo relego al cuarto lugar con 59,50 puntos, siendo superado por Fernando Vázquez, que obtuvo 60 puntos, producto del buen torneo realizado.


Un cerrado aplauso corono a los mejores en cada categoría y los socios del Club se encontraban satisfechos por haber podido consolidar estos torneos blitz con una continuidad que ya está cercana a los 9 (nueve) años en forma ininterrumpida.

La próxima actividad del Club de Ajedrez Bariloche será justamente el Torneo Grand Prix de enero 2016, que se jugara el sábado 16 de enero. Saludamos y agradecemos a todos quienes ayudan con la difusión a nuestro querido deporte, deseándole a la comunidad en su conjunto un próspero año 2016. 


Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario