21 de noviembre de 2015

AJEDREZ
JOSE DAGUER LOGRO EL BICAMPEONATO


José “Pepe” Daguer venció en el match desempate a Nazareno Pereyra y de esta forma retuvo el título de campeón en la disciplina que había logrado el año pasado.

En el sorteo del color le toco a José jugar la primera de las dos partidas con piezas blancas. Esta se disputo el pasado jueves 19 en la Confitería del Bariloche Center. José logro una posición dominante y obtuvo la ventaja de un peón al salir de la apertura. Luego simplifico el juego, imponiéndose claramente en un final de alfiles del mismo color pero con dos peones de ventaja en un flanco contra un peón de ventaja en el otro flanco de “Naza”, que era contenido por las fuerzas de “Pepe”.

La revancha se jugó ayer viernes en el mismo lugar y en esta oportunidad con “Naza” conduciendo las piezas blancas. La apertura lo encontró a José planteando la defensa “india de rey”, obteniendo una posición cómoda que lo llevo a una superioridad en el centro del tablero. Cuando la posición era indefendible “Naza” decidió abandonar la lucha, logrando así José retener el título de campeón merecidamente, tras dominar el match por un claro resultado de 2 a 0 ante su encumbrado rival.

Torneo Paralelo

Se disputo un match entre los tres jugadores que ocuparon el primer puesto en el Torneo Paralelo, para definir quien se quedaría con el Torneo. Jorge Cobos, Juan Carlos Báez y Leonel Mardones jugaron entre sí, quedando eliminado en una primera instancia Juan Carlos Báez, al perder contra sus rivales, que empataron entre si. Disputaron luego una partida Jorge Cobos con Leonel Mardones, la que fue ganada por Jorge que así se quedó con el primer puesto del Torneo.

Club de Ajedrez Bariloche

Manuel García
Presidente

"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario