29 de junio de 2015

AJEDREZ
PEREYRA Y DAGUER BRILLARON EN CHILE

Nazareno Pereyra y José Daguer jugaron un torneo extraordinario en Puerto Montt, Chile el último fin de semana. Lograron 5 (cinco) puntos sobre los 6 (seis) en juego, lo cual represento  una performance fantástica, ya que ambos ganaron 4 partidas y entablaron (empataron) 2, culminando el torneo en forma invicta.

El ganador del torneo fue Gonzalo Sánchez, de Chile (elo 2205). Logro 5,5 puntos, relegando sólo medio punto ante nuestro “Naza” en la sexta y última ronda jugada. Con cinco puntos se ubicaron además de los dos barilochenses Sergio Vera de Osorno Chile (elo 2038). Por el sistema de desempate se ubicó segundo Vera, tercero “Naza” y cuarto Daguer. A partir del quinto puesto se ubicaron jugadores con 4,5 puntos.

Manuel García logró también mantenerse invicto en el torneo, logrando 3,5 puntos. Manuel entabló (empató) cinco partidas y venció en la restante. Las sucesivas “tablas” (empate) le valieron a Manuel el mote de “carpintero”, aunque otros también evaluaban la posibilidad de comenzar a apodarlo “Tigran”, recordando al gran maestro soviético Tigran Petrosian, que fuera campeón del mundo, desplegando un juego muy duro, que le resultaba muy difícil de vulnerar por parte de sus adversarios.

Manuel se ubicó en el puesto 19 sobre un total de 64 participantes. Un poco más atrás con 3 puntos se ubicaba Cristian Pulgar y más atrás el resto de la delegación barilochense, Javier Espíndola y Simón Zozaya.

La evaluación de la participación de los jugadores barilochenses en el torneo abierto Universidad Austral de Puerto Montt, Chile fue más que satisfactoria y permite colocar al ajedrez de nuestra ciudad en un lugar importante en la región.

Toda la delegación del club de ajedrez Bariloche se encontraba ampliamente satisfecha del esfuerzo efectuado, ya que los resultados obtenidos compensaron ampliamente toda la inversión realizada por cada uno de los integrantes de la misma.

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario