8 de junio de 2013

ROSENVASSER TOMA LA PUNTA EN EL CLASIFICATORIO


AJEDREZ
ROSENVASSER VENCIO A PULGAR Y TOMO LA PUNTA EN EL CLASIFICATORIO

El pasado Jueves 06 de junio se disputó la sexta ronda del Torneo Clasificatorio. En ella Pablo Rosenvasser venció muy bien a Cristian Pulgar y pasó a comandar las posiciones del Torneo. Pablo logró una mejor posición tras salir de la apertura, obteniendo luego una ventaja material de un peón, aunque la presencia de piezas mayores (dama y torres) dificultaba consolidar dicha ventaja. Luego, tras la simplificación de piezas, Pablo lograba otro peón de ventaja, entrando en un final de torre y rey y peones ganado. La técnica hizo el resto y así Pablo alcanzaba una resonante victoria que lo catapulta a la punta del Torneo.

En otra partida Daniel Lallana vencía a Jorge “el negro” Mera, y con este triunfo se ubica en una posición expectante. El actual campeón, Javier Espindola, se impuso con autoridad ante el joven Nazareno Pereyra y se recuperó de su derrota en la ronda anterior ante Cristian Pulgar. Mauricio Ulloa, con piezas blancas, alcanzó una muy buena victoria ante el siempre difícil Esteban Estévez. Manuel García vencía a Jorge Cobos, luego de un error de Jorge en la apertura que lo dejó con desventaja material. Pese a ello Jorge dio dura batalla, hasta que la simplificación de piezas desnudo su inferioridad, lo que lo llevó a abandonar la lucha.

John Hoyos daba un golpe, al derrotar a Fernando Vázquez, que venía de ser vencido por el joven Nazareno Pereyra. Omar Migueliz, con piezas negras, lograba un importante triunfo ante Simón Zozaya, Luis Concina derrotaba a Gerardo Creusser, Diego García a Juan Baez y Mauricio Zambrano a Alejandro Sosnovsky.

Faltando sólo una ronda el primer puesto le corresponde a Pablo Rosenvasser con 5 puntos. Con 4,5 punto se encuentra Cristian Pulgar y con 4 puntos hay varios jugadores: Jorge “el negro” Mera, Javier Espindola, Daniel Lallana y Mauricio Ulloa.

La última ronda se disputará el martes 11 de junio a las 20.00 horas en la Confitería de la Galería del Bariloche Center y presentará como partidas casi excluyentes las que disputarán el actual campeón Javier Espindola ante Pablo Rosenvasser, Cristian Pulgar ante Daniel Lallana y Jorge “el negro” Mera ante Mauricio Ulloa. Del resultado de las mismas se desprenderá quien finalmente se quedará con este Torneo Clasificatorio y con la casi segura inclusión entre el selecto grupo que jugará en el mes de octubre por el título de campeón de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario