13 de mayo de 2013

VAZQUEZ SE QUEDO CON EL GRAND PRIX DE MAYO


AJEDREZ
VAZQUEZ SE QUEDO CON EL GRAND PRIX DE MAYO


A la izquierda Fernando Vazquez, al medio el presidente Manuel Garcia y por
último Javier Espindola.

Fernando Vázquez ganó en gran forma el Grand Prix del mes de mayo, sumando 6,5 puntos sobre los 7 en juego. Fernando tuvo un desempeño arrollador ganando las primeras 6 partidas, lo que sumado a otros resultados que se dieron le permitía ganar el Torneo en esa ronda. Fueron cayendo ante su juego el actual campeón, Javier Espíndola, el juvenil Nazareno Pereyra, Jorge Cobos, John Hoyos, el filoso Simon Zozaya y Mauricio Ulloa. El Torneo se desarrollo el pasado sabado 11 de mayo en Maria Bar.

La última ronda sólo permitiría develar si Fernando ganaba las 7 partidas o tenia un traspié. Su rival fue Manuel García, que, con piezas blancas, logró simplificar la posición pasando a un final muy parejo, donde la diferencia de tiempo a favor de Fernando podía volcar la balanza para su lado. Finalmente se produjo una repetición de jugadas, con lo cual ambos jugadores sellaron el empate.

Simon Zozaya realizó un muy buen Torneo, sumando 5 puntos, tras 5 triunfos y dos derrotas (una de ellas ante Fernando y otra ante Jorge “el negro” Mera). De esta forma Simon se ubicaba en el segundo puesto.

Javier Espíndola también jugo un buen Torneo, sumando 4,5 puntos y quedando en el tercer puesto. La última ronda lo sorprendió a Javier el juego preciso de John Hoyos que le sacó un empate y con ello la posibilidad de quedar en el segundo puesto compartido con Simon.

El Torneo tuvo una buena concurrencia de aficionados. Además de todos los nombrados participaron, entre otros, Mauricio Zambrano y Juan Báez.  

El Club de Ajedrez Bariloche informa que el próximo martes 21 de mayo a las 20 horas en la Confitería del ACA, comenzará el Segundo Torneo Clasificatorio, que será clave para que se vayan perfilando los jugadores que tendrán acceso a participar del Torneo Mayor 2013, que definirá al nuevo campeón en la disciplina.

Se adjuntan fotos del dia, con los ganadores del Prix de Abril y Mayo de 2013, Javier Espindola y Fernando Vazquez, respectivamente


Manuel García
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario