11 de agosto de 2012

DAGUER ARRASO EN EL GRAND PRIX


AJEDREZ
DAGUER VOLVIO Y ARRASO EN EL GRAND PRIX



José Daguer volvió a jugar un Torneo rápido luego de casi un año sin jugar partidas en esta modalidad y estar a su vez ausente de Torneos Clasificatorios. El desempeño de José fue brillante, ya que cosechó 6,5 puntos sobre los 7 en juego, concluyendo el Torneo de manera invicta con 6 triunfos y un sólo empate, ante Manuel García.
El segundo lugar lo compartieron Fernando Vázquez y Javier Espíndola, ambos con 5 puntos, quedando en segundo lugar Fernando por poseer mejor sistema de desempate.
Como mejor sub-1700 quedó Eduardo Lence, como mejor juvenil Luciano Girard y como mejor cadete Mateo Palma.
Hubo partidas electrizantes, como suele suceder en este ritmo de juego (5 a 7 minutos por jugador para cada partida) y en muchos casos los resultados se definían por caídas de agujas y consecuentes pérdidas del punto a algunos jugadores que tenían las partidas completamente “ganadas”.  Cesar Añual, que está luchando por mantener la primacía en este ritmo de juego tras el primer puesto logrado en la general del año ppdo., quedó con 4 puntos en el cuarto lugar.
Las próximas ediciones de los Torneos Prix seguramente mantendrán a la afición ajedrecística expectante para ver quien será el mejor en la categoría Blitz en el año 2012. Sin dudas, se perfilan claramente para lograrlo Fernando Vázquez y Cesar Añual.
El Club de Ajedrez informa que próximamente se jugará el Tercer y último Torneo Clasificatorio del año en curso. Luego del mismo quedarán clasificados los mejores jugadores del año 2012, que disputarán el Torneo Mayor, para definir al nuevo campeón de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario