14 de julio de 2012

CESAR AÑUAL SE QUEDO CON EL PRIX DE JULIO



Lence (Izquierda)- Añual (Derecha)

AJEDREZ
CESAR AÑUAL SE QUEDO CON EL GRAND PRIX

Cesar Añual se quedó con el Grand Prix de Julio, tras obtener 6,5 puntos sobre los 7 en disputa. Cesar se encuentra en un gran nivel de juego y con este triunfo pasó a ganar dos Torneos Prix consecutivos, concluyendo ambos en forma invicta (en el anterior del mes de Junio logró 9 puntos sobre los 9 en juego).

Con 5 puntos concluyeron el Torneo el actual campeón, Fernando Vázquez, y Pablo Rosenvasser; quedando el segundo lugar en manos de Fernando por poseer mejor sistema de desempate.

Una destacada actuación le cupo a Fausto Plaza, que con sus 11 años logró quedarse con el mejor puesto entre los cadetes. Fausto es alumno de la Escuela Nº 16 y está tomando clases de Ajedrez con Fernando Vázquez.

El mejor Juvenil fue Francisco Portorreal y el mejor sub-1700 Facundo Millapi. Estos dos jugadores también habían ganado sus respectivas categorías en el Prix del mes de junio.

El Torneo se desarrolló en el Bar “María”, sito en la esquina de Morales y Belgrano, y contó con un entusiasta grupo de aficionados, los que estaban contentos con el retorno a los trebejos de Omar Alvarado, tras unos meses en los cuales no participaba de estos Torneos Blitz.

También se contó con el retorno de Carlos Báez, que por motivos laborales no se encuentra en nuestra ciudad los primeros meses de cada año.

Participó también del Torneo un muy joven jugador de sólo 8 años, llamado Mateo Sauma, que junto a su padre fueron de la partida.

Se podía ver satisfechos a los integrantes del Club de Ajedrez por los retornos y las nuevas incorporaciones a este tipo de Torneos, que exigen de una rapidez y concentración especial, por desarrollarse las partidas en sólo 5 o 7 minutos por jugador.

Luego del triunfo de Cesar Añual se perfila una dura contienda por la primacía en la categoría, ya que Cesar obtiene hasta la fecha 2 torneos (junio y julio), contra 3 de Vázquez (febrero, marzo y abril). Los próximos Torneos darán ya una pauta de cual de los dos se perfila para obtener el primer puesto en la categoría en el corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario