17 de abril de 2011

Miracca, Abacca, Girard y Ruiz se destacaron en el Grand Prix

El pasado sábado 9 de abril en las instalaciones de la confitería ACA-YPF (Goedecke y Av.Costanera) se realizó el Grand Prix de Abril "Moshe Czerniak in Memoriam". En el mismo resultaron vencedores Juan Pablo Miracca (Categoría General), Rodrigo Abacca (Sub-1700), Luciano Girard y Juan Pablo Ruiz (Cadete).

El certamen se desarrolló por sistema suizo a 9 rondas, bajo la modalidad blitz (relámpago), pero con handicap en el tiempo. Los jugadores de menor ranking tuvieron más minutos cuando les tocaba enfrentarse con los más experimentados ajedrecistas locales.

Con un impresionante score de 8,5 puntos sobre 9 posibles venció Juan Pablo Miracca. A pesar de que había dudado en participar, a último momento confirmó su inscripción y luego, partida a partida, fue demostrando que no había sido un error estar presente en esta competencia.

En Sub-1700, y al igual que el pasado mes, volvió a vencer el representante de Comallo Rodrigo Abacca. Este jugador, que ha tomado a nuestra ciudad como suya para la práctica del juego-ciencia, está demostrando un nivel singular que pronto lo llevará ha ascender de categoría.

En Juveniles sigue reinando Luciano Girard. Con un juego cada vez más maduro Girard viene implementando estrategias de mayor complejidad y sorprende con golpes tácticos elaborados.

En cadetes Juan Pablo Ruiz obtuvo un resultado óptimo dando más de un susto a jugadores mayores y más experimentados que él. Su hermano Santiago fue su "sombra" durante el torneo pero no pudo alcanzarlo.

Tabla de Posiciones:

General:

1° Juan Pablo Miracca............................8,5 puntos
2°/3° Daniel Lallana................................7 
2°/3° Cesar Añual...................................7



Sub-1700:

1° Rodrigo Abaca.........................5,5 puntos

Juveniles:

1° Luciano Girard............................5 puntos

Cadetes:

1° Santiago Ruiz............................3 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario