24 de abril de 2022

AJEDREZ EL SABADO 30 DE ABRIL SE JUGARA EL TORNEO 120° ANIVERSARIO DE SAN CARLOS DE BARILOCHE



TORNEO ANIVERSARIO BARILOCHE

Se desarrollará el sábado 30 de abril a las 15 h en el Bar Compañeros (Morales 524).
Se jugará bajo el sistema Suizo a 7 rondas y a un ritmo de 10 + 2.
Costo: $400 No socios | $300 Socios - Incluye una consumición 

Cupos limitados, se requiere inscripción previa a ajedrezbariloche@gmail.com indicando nombre y apellido.

¡Los/as esperamos!

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

F: club de ajedrez Bariloche

Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"

23 de abril de 2022

AJEDREZ EL SÁBADO 30 DE ABRIL SE JUGARÁ EL TORNEO ANIVERSARIO

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 30 de abril se jugará un torneo en el marco del Aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

El mismo se disputará en el bar “Compañeros” sito en la calle Morales 524. La cita es a las 15.00 horas para formalizar las inscripciones y el Torneo comenzará a las 15.30 horas. La modalidad del mismo será Sistema Suizo a 7 rondas, ritmo de juego 10+2 (diez minutos más 2 segundos de incremento por jugada).

Se informa que, dada la necesidad de respetar el aforo, el máximo de jugadores será 20 (veinte). Se deberá solicitar la inscripción solo a través del email del club (ajedrezbariloche@gmail.com).

Los primeros 20 que soliciten su inscripción al mail mencionado serán los habilitados para jugar el Torneo.

En caso que el cupo no se complete antes del día del Torneo se completará el día fijado para disputarlo por estricto orden de llegada.

Es también importante acotar que será obligatorio el uso de barbijo para jugar y permanecer en el local. El costo de la inscripción al Torneo será de $ 400,00 para no socios y de $ 300,00 para socios. Con la inscripción se tendrá derecho a una consumición.

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

F: club de ajedrez Bariloche

Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"

9 de abril de 2022

AJEDREZ VÁZQUEZ SE QUEDÓ CON EL GRAND PRIX DE ABRIL

El sábado 9 de abril se disputó el segundo Torneo Grand Prix del corriente año y el mismo contó con la presencia de una nutrida concurrencia de ajedrecistas de nuestra ciudad.

El Torneo fue muy disputado y recién en la última ronda se definió el primer puesto en la tabla de posiciones. Con 6 puntos sobre 7 se ubicaron Fernando Vázquez y Walter Segovia, lo cual llevó a tener que recurrir al sistema de desempate vigente, que favoreció a Fernando por solo medio punto, obteniendo de esta forma el primer puesto. Walter fue subcampeón.

El tercer puesto también se definió aplicando el sistema de desempate, ya que Omar Alvarado Contin y Cesar Añual obtuvieron 5 puntos. En esta oportunidad el sistema favoreció a Omar que se quedó con el tercer lugar y con ello completó el podio del Torneo.

Veinte aficionados al juego ciencia se dieron cita, entre ellos varios chicos y jóvenes. La categoría sub-16 fue ganada por Andrei Marcel, que cuenta con 13 años.

Desde el Club de Ajedrez local se destaca la participación de aficionados que se han sumado a estos Torneos Blitz este año. Entre ellos Esteban Tapiola, Lucas Ñanco, Matías Riveros, Matías Ossorio y Santiago Denazis. Entre los chicos y jóvenes participaron en esta oportunidad Salvador Nanco, Nikolay y Andrei Marcel, Aime Stagnaro y los nombrados Esteban Tapiola y Lucas Ñanco. 

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

F: club de ajedrez Bariloche

Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"






2 de abril de 2022

AJEDREZ EL SÁBADO 9 DE ABRIL SE JUGARÁ UN TORNEO BLITZ PRESENCIAL

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 9 de abril se jugará un torneo presencial Blitz. Será el segundo del corriente año.

El mismo se disputará en el bar “Compañeros” sito en la calle Morales 524. La cita es a las 16.30 horas para formalizar las inscripciones y el Torneo comenzará a las 17 horas. La modalidad del mismo será Sistema Suizo a 7 rondas, ritmo de juego 3+2 (tres minutos más 2 segundos de incremento por jugada).

Se informa que, dada la necesidad de respetar el aforo, el máximo de jugadores permitido es de 16 (dieciséis). Se deberá solicitar la inscripción solo a través del email del club (ajedrezbariloche@gmail.com).

Los primeros 16 que soliciten su inscripción al mail mencionado serán los habilitados para jugar el Torneo.

Por este medio se comunicará el listado de los jugadores que podrán participar del Torneo ni bien se cuente con el cupo completo. En caso que esto no suceda se completará el mismo el día del Torneo por estricto orden de llegada.

Es también importante acotar que será obligatorio el uso de barbijo para jugar y permanecer en el local. El costo de la inscripción al Torneo será de $ 400,00 para no socios y de $ 300,00 para socios. Con la inscripción se tendrá derecho a una consumición (gaseosa y una empanada).

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

F: club de ajedrez Bariloche

Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"

24 de marzo de 2022

AJEDREZ BARILOCHE SE CORONÓ CAMPEÓN EN LA LIGA ARGENTINA 2022

El miércoles 23 de marzo se disputó la final del mes de la Liga Argentina 2022, bajo la plataforma virtual Lichess.

Diez equipos entraron en la final luego de jugarse la fase clasificatoria, que constó de 3 fechas. Las mismas tuvieron lugar los días miércoles 2, 9 y 16 de marzo y el Club de Ajedrez Bariloche se ubicó en los puestos 3ro., 8vo. y 2do., respectivamente.

Con los resultados obtenidos en la fase clasificatoria los barilochenses se metieron entre los mejores 10 del mes y consiguieron así el pase a la final.

El duro Torneo encontró al Club de Ajedrez local disputando los primeros puestos a lo largo de su desarrollo, hasta que promediando el mismo la lucha por el título quedó entre el equipo conformado por las ciudades de Luján, Mercedes y San Antonio de Areco y el Club de Ajedrez local.

El final fue electrizante ya que los puntos que separaban a ambos equipos se revertían en forma permanente. Finalmente los barilochenses lograron una mínima ventaja cuando concluía la batalla (215 contra 213 puntos) y con ello se coronaban campeones de este exigente Torneo.

Sumaron para Bariloche: Andrés Carrasco (34), Cesar Mancilla (29), Cristian Dimitriu (23), Esteban Tapiola (21), Miguel Koch (20), Nazareno Pereyra (19), Omar Alvarado Contin (18), José Daguer (17), Manuel García (17) y Jorge Cobos (17). Integraron el equipo además Walter Segovia, Fernando Vázquez y Jorge Mera.

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

F: club de ajedrez Bariloche

Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"

12 de marzo de 2022

AJEDREZ PULGAR ARRIBA EN EL PRIMER TORNEO PRESENCIAL

Se disputó el sábado 12 de marzo el primer torneo presencial, después de dos años que no se realizaban los mismos, aunque el Club de Ajedrez local mantuvo en ese lapso de tiempo una intensa actividad en forma virtual a través de la plataforma Lichess.

El Torneo se desarrolló bajo la modalidad Blitz (ajedrez rápido) y convocó a una entusiasta cantidad de aficionados. Se sumaron en esta oportunidad nuevos jugadores jóvenes: Juan Ignacio Trim, Manuel Trim, Karen Rotela y Matías Riveros.

Este primer encuentro presencial se jugó en el Bar “Compañeros”, sito en la calle Morales 524.

Y el Torneo fue por demás parejo y se presentaron duelos de alto nivel de lucha. Varios jugadores entraron en la última ronda con la posibilidad de quedarse con el Blitz, lo cual le dio a esta ronda mucha emoción. Finalmente 4 jugadores terminaron en la punta del Torneo con 5 puntos sobre los 7 en juego: Cristian Pulgar, Cesar Añual, Fernando Vázquez y Omar Alvarado Contin.

Por el sistema de desempate vigente el campeón fue Cristian Pulgar, segundo fue Cesar Añual y completó el podio en el tercer puesto Fernando Vázquez.

A medio punto de los punteros con 4,5 puntos quedaron Walter Segovia y Jorge Mera (quinto y sexto, respectivamente).

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

F: club de ajedrez Bariloche

Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"





24 de febrero de 2022

AJEDREZ BARILOCHE BRILLÓ EN LA LIGA ARGENTINA 2022

El miércoles 23 de febrero se disputó la final del mes de febrero de la Liga Argentina 2022. Diez (10) equipos lograban entrar en esa final luego de 3 ediciones clasificatorias que se jugaron los días 2. 9 y 16 de febrero.

El Club de Ajedrez Bariloche logró un meritorio 3er. puesto en la dura final y con ello se metió en el podio del mes.

En la final dos equipos (Guillon Chess y Gamblers del Tablero) lograron distanciarse del resto, por lo que la lucha por el título quedó circunscripta a estas dos representaciones. Finalmente fue campeón Guillon Chess, quedándose con el subcampeonato Gamblers del Tablero. La lucha por el tercer puesto quedó, a medida que transcurría el Torneo, entre 3 equipos: Club de Ajedrez Bariloche, Asociación Riocuartense de Ajedrez y Ajedrez Parque San Martin.

El final del Torneo fue electrizante ya que Bariloche y Rio Cuarto sacaron ventaja sobre Parque San Martín y los puntajes de cada equipo los ubicaban entre el tercer y cuarto puesto en forma alternada, faltando pocos minutos para la finalización del Torneo. Cuando concluyó la Batalla el Club local logró sacar una mínima ventaja de 2 puntos (180 contra 178), lo que le permitió quedarse con el tercer puesto, accediendo así al podio de tan exigente Torneo.

Sumaron para Bariloche: Cristian Dimitriu (28), Fernando Vázquez (26), Andrés Carrasco (24), Jorge Mera (18), Miguel Koch (18), Nazareno Pereyra (17), Jorge Cobos (16), Manuel García (14), Cristian Pulgar (13) y Fernando Vázquez (hijo) (6).

Para lograr entrar entre los 10 mejores de los 38 equipos que juegan esta liga Bariloche había obtenido el puesto 14 en la fecha del 2 de febrero, el 8vo. en la fecha del 9 y el 5to. en la fecha del 16.

Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

F: club de ajedrez Bariloche

Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"