20 de mayo de 2023

AJEDREZ OMAR ALVARADO CONTIN LOGRÓ SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

El sábado 20 de mayo se disputó en instalaciones del Club Nahuel Huapi el Grand Prix correspondiente al mes.

Una numerosa concurrencia de aficionados dio al Torneo un muy lindo marco y el desarrollo del mismo fue vibrante y emotivo, ya que el ganador recién se definió en la última ronda.

En la séptima y última ronda entraban con posibilidades de quedarse con el Torneo Omar Alvarado Contin y Pablo Chocobar (ambos con 5 puntos) y con menores posibilidades Walter Segovia y Esteban Tapiola (ambos con 4,5 puntos).

Se enfrentaron en esa ronda Omar Alvarado Contin con Pablo Chocobar, venciendo Omar y logrando así ganar el Torneo, al obtener 6 puntos y quedar puntero en soledad. Este triunfo se suma a los obtenidos en los Grand Prix de los meses de marzo y abril pasados.

Walter Segovia entabló (empató) con Fernando Vázquez por lo que alcanzó la línea de los 5 puntos y Esteban Tapiola cayó ante Alejandro Spoturno, quien con esta valiosa victoria cosechó también 5 puntos.

El orden de prelación en los puestos que secundaron al ganador lo dio el sistema de desempate vigente, quedando en segundo lugar Alejandro Spoturno, y completando el podio Pablo Chocobar. Walter Segovia, quedó en cuarto lugar. 

Con 4,5 puntos se ubicaron Fernando Vázquez y Esteban Tapiola (quinto y sexto en la tabla de posiciones).

Ya con 4 puntos se encolumnaron Jorge Mera (único vencedor del ganador del Torneo), Leandro Martínez, Fernando Vázquez (hijo), Cristian Pulgar, Manuel García y Horacio Planas (puestos séptimo al duodécimo, en ese orden).

La categoría sub 20 fue para Esteban Tapiola y la general quedó en manos de Omar Alvarado Contin. Se destaca el Torneo realizado por Alejandro Spoturno y también la reaparición en estos Torneos Blitz del joven Luciano Agostino, de Francisco Portorreal, de Leandro Abaca y de Jorge Petrasso.

 Club de Ajedrez Bariloche

http://cienciasyajedrez.blogspot.com/

F: club de ajedrez Bariloche

Manuel García

Presidente

"Gens una Sumus"












No hay comentarios:

Publicar un comentario