18 de junio de 2020

AJEDREZ
NO HAY 2 SIN 3, NI 3 SIN 4 PARA EL EQUIPO SUB-15 BARILOCHENSE
Una muy importante victoria logró el equipo de ajedrez sub-15 de nuestra ciudad, en la VII edición del Torneo Enroque Kids sub-15. El Torneo se realizó el miércoles 17 y los chicos y jóvenes barilochenses obtuvieron una cosecha de 79 puntos (Matías Handsztok 52, Dante Pedrazzini 14 y Andrei Marcel 13), lo que les permitió quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones. En segundo lugar quedó el Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Bio Bio de Chile (72 puntos), completando el podio en el tercer lugar Academia de Ajedrez Bobby Fischer de Paraguay (64 puntos). Jugaron el Torneo también Enroque Osornino sub-15, Ancud sub-15, Team Ajedrez Sub-15 Recoleta y Mundo Ajedrez sub-15.
El equipo local estuvo integrado, además de los nombrados, por Nikolay Marcel, José Manuel y Salvador Sommariva y Pedro García. Se destaca desde el Club la actuación de Matías, ya que con su cosecha de puntos (52) no sólo fue clave en el triunfo del equipo sino que se quedó con el primer puesto en la tabla de posiciones individual, sacándole 22 puntos de diferencia a quien se ubicó en el segundo lugar.
Con este Torneo el equipo sub-15 logró su cuarto campeonato en las siete ediciones jugadas a la fecha. En las restantes 3 obtuvo el segundo, tercer y cuarto lugar.
El Club de Ajedrez Bariloche disputó la segunda edición de un Torneo que se denomina “Liga Argentina-Chile”, donde participan ciudades y regiones de ambos países. Este Torneo se concretó el sábado 13 y reunió en esta oportunidad a 9 equipos (6 de Chile y 3 de Argentina). El equipo local se ubicó en el 5to. lugar, logrando un nivel de puntos que lo dejó a sólo 8 puntos del 3er. puesto.
También se disputó un Torneo denominado “Batalla Zona Sur”, donde participó el Club de Ajedrez de nuestra ciudad junto a varios equipos del vecino país de Chile. Este Torneo se jugó el lunes 15 a un ritmo de juego muy rápido (3+0) y el equipo barilochense logró un meritorio tercer lugar, logrando así meterse en el podio del Torneo. Integraron el equipo local Alvarado, Monti, Pulgar, Cobos, Mera, Pedrazzini, Vázquez (hijo), Handsztok, Pereyra, Dimitriu, Sánchez, Marzo y Fernández. 
Club de Ajedrez Bariloche
f: club de ajedrez bariloche

Manuel García
Presidente
"Gens una Sumus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario