4 de marzo de 2014

Prix Marzo 2014

Grand Prix de Marzo de 2014 Homenaje a M.I. Maria Florencia Fernandez
 
Lugar: Confiteria Bariloche Center (Galeria planta baja)
Horario: Sábado 08 de Marzo a las 16 hs. El torneo comienza y finaliza en el día (aproximadamente a las 19,30 hs.).
Ritmo: 5/7/10 minutos por jugador a finish dependiendo del hándicap (a menor ranking mayor tiempo para pensar)
Sistema: Suizo a 7 rondas.
Premios: Al mejor de cada categoría, General, Sub20, Sub14 y Sub12.
Inscripción: Abierta a todo el público.
 

M.I. Maria Florencia Fernandez
CAMPEONA ARGENTINA
Año 2013




La joven maestra internacional Florencia Fernández, de 21 años, cerró su actuación de manera brillante, en el 66° campeonato argentino superior femenino de ajedrez que se disputó en Estancia Grande (San Luis). El 11 de octubre de 2013, en la 9ª y última ronda, la ganadora sumó su noveno triunfo consecutivo tras batir a Carolina Martyniuk y totalizar un marcador envidiable: 9 puntos en 9 ruedas. Toda una hazaña. No existen antecedentes en el historial local del ajedrez femenino que una campeona haya ganado todas las partidas que disputó.
“No sabía que iba a ganar el torneo y no me imaginé que podía hacer 9 puntos en nueve ruedas. Tal vez cuando les gané a Claudia (Amura) y Carolina (Luján) me di cuenta que estaba bien encaminada y más cerca de ganar la prueba, pero esperé y fui muy cuidadosa hasta último momento”, comentó Fernández, que por segunda vez en su palmarés alcanzó la conquista de un campeonato argentino de mujeres. La vez anterior fue en la ciudad bonaerense de Puán, en 2009.
“Sí en mi casa, mis padres y mi hermano, que son mis fans preferidos, siguieron por Internet el torneo, así que cuando me aseguré el 1er puesto me llamaron por teléfono y sólo se escuchaba de fondo un ruido bárbaro y el grito de olé, olé, olé (risas)”, contó la flamante campeona argentino que integrará el equipo argentino de mujeres en la olimpíada de Tromso (Noruega), en este año.
Otras voces luego del campeonato argentino del año pasado: “Fue un gran torneo; obviamente que no me pone feliz no haberlo ganado, pero Florencia fue una justa ganadora. Pero más allá del resultado lo más valioso es que tanto Claudia Amura (tercera en la competencia con 7 puntos) como yo nos sumamos a esta competencia, que por la fuerza de sus jugadores ha sido de los más fuertes de los últimos años”, dijo Carolina Luján N° 1 del ranking país y que resulto segunda en el Torneo con 7,5 puntos.  “Me alegra el triunfo de Florencia, porque se lo merece. Para mí fue muy placentero jugar este argentino de mujeres; ya no sufro disputar estos torneos, ahora llegó el momento de disfrutarlos”, reflexionó Claudia Amura, N° 2 del ranking nacional.


INFORMES:
Para mayor información pueden solicitarla al mail: ajedrezbariloche@gmail.com o llamar al (0294) 154-672126

No hay comentarios:

Publicar un comentario